Grupo de ‘Mamaulipecas’ organizan tetada masiva

6246
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Grupo de Mamaulipecas en Tribu invita a las victorenses a sumarse
a la Tetada Masiva 2017, este domingo 6 de agosto, en el paseo Méndez

Por Jacqueline Cárdenas
El año pasado en la Ciudad de Guadalajara, se organizó una “tetada masiva» para apoyar a una mujer que fue retirada de un centro comercial por guardias de seguridad, por estar amamantando a su hijo en público.
Como una manifestación de apoyo a las mujeres y su derecho a amamantar libremente y para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Grupo de Mamaulipecas en Tribu convoca a las mujeres victorenses a sumarse a la Tetada Masiva 2017, este domingo 6 de agosto.
La Tetada Masiva es un evento a nivel nacional organizado por un grupo de mujeres denominado Amor Nativo, en el que se convoca a todas éstas en cualquier etapa de lactancia, mujeres embarazadas y todas las personas que gusten apoyar este movimiento.
Alheli Pérez Orozco, organizadora del evento, indicó que la Tetada Masiva se efectuará de manera simultánea en varios estados de la República y en Ciudad Victoria se llevará a cabo en el Paseo Méndez, este domingo en punto de las nueve de la mañana.
«Esta es una celebración que se hace a nivel mundial y en el evento tendremos pláticas con pediatras y educadoras de lactancia, durante dos horas las mujeres que así lo quieran podrán amamantar a sus hijos, es un evento totalmente gratuito».
Mencionó que la intención del evento es concientizar a la sociedad que la lactancia es un acto natural y saludable para los bebés, también hacer sentir cómodas a las mujeres con su derecho a ejercer la lactancia en cualquier lugar público.
«Las mamás lactantes que deseen participar se les recomienda vestir la playera conmemorativa «Lactancia Materna: Oro líquido» o blusa de color rosa pálido en vinculación con la campaña contra el cáncer de mama».
Se abrió en esta semana el Pre-registro para participar en la Tetada Masiva Mexico Sede Cd. Victoria 2017. ¿Quieres participar? Regístrate en:
https://tetada-masiva-cd-victoria-2017.boletia.com
Manifestaciones de amamantamiento comunal han sido registradas en México, Argentina, Brasil y Uruguay. La mayoría se remite a quejas de mujeres a quienes se les cuestionó amamantar a sus hijos en lugares públicos.

SABÍAS QUÉ…

La Tetada Masiva se efectuará de manera simultánea en varios estados de la República y en Ciudad Victoria se llevará a cabo en el Paseo Méndez, este domingo en punto de las nueve de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí