Multas a cantinas dejan 18 millones

3722
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Estado ha cancelado más de 200 licencias para la venta de bebidas y 315 negocios han sido sancionados, informa la subsecretaría de Ingresos.

Por Arnoldo García
La subsecretaría de Ingresos del Estado, ha cancelado más 200 licencias para la venta de bebidas alcohólicas e impuesto multas por más de 18 millones de pesos. Además se han decomisado más de mil botellas de whisky introducidas ilegalmente al país.
Arturo Soto Alemán, titular de la subsecretaría de Ingresos, indicó que durante las visitas de inspección que se han venido efectuando a bares, cantinas, restaurantes, casinos y otros lugares con venta de bebidas embriagantes, se han impuesto 315 sanciones por un monto superior a los 18 millones de pesos.
Añadió que debido a la violaciones a la Ley Estatal de Alcoholes, en 200 casos se han impuesto sellos y procedido a la clausura definitiva de la licencia.
Reveló que existen tiendas de cadena de autoservicio las cuales venden cerveza y bebidas alcohólicas, fuera de los horarios establecidos.
Durante los operativos de inspección han sido decomisadas más de mil botellas de whisky introducidas ilegalmente al país, por lo cual se establecen otras sanciones por parte de la dirección de Aduanas.
El subsecretario de Ingresos comentó que los propietarios de bares y cantinas, en su defensa alegan que grupos delincuenciales los obligan bajo amenaza a comprar y vender sus botellas de whisky.
Apuntó, que los propietarios de dichos negocios han sido advertidos de que no se permitirá la venta de bebidas de contrabando y se continuará con los decomisos de conformidad con la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí