Toyota y Mazda planean nueva planta, pero en EU

3139
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- En momentos en que Toyota Motor y Mazda Motor evalúan en qué lugar de Estados Unidos instalar la primera planta de montaje de automóviles que anunció el presidente Donald Trump, un estado emerge como favorito: Mississippi.
Toyota y Mazda planean abrir una nueva instalación de mil 600 millones de dólares en Estados Unidos para producir ese modelo, más un todoterreno Mazda, a partir de 2021.
Cabe recordar que el viernes pasado Toyota anunció un cambio de planes en México, país donde pensaban fabricar el Corolla en la nueva planta que construye en Guanajuato. Ahora, el vehículo se fabricará en Estados Unidos, mientras que en México se hará la camioneta Tacoma. Guanajuato ya es sede de una fábrica de Corolla que lleva casi seis años con la producción del auto compacto.
Para los estados de la Unión Americana que compiten por la fábrica hay en juego 4 mil empleos que las dos compañías automotrices japonesas esperan crear por medio de su inversión conjunta.
Instalar la planta en Estados Unidos cerca de la fábrica actual de Toyota en Blue Springs permitiría a ambas empresas abastecerse de autopartes de compañías cercanas que proporcionan componentes para el Corolla. Contar desde el comienzo con una red de proveedores le resultaría particularmente atractivo a Mazda, que no tiene planta en Estados Unidos.
“Tenemos grandes líneas de aprovisionamiento en Estados Unidos, en especial para el Corolla”, dijo Scott Vazin, un vocero de Toyota. “Esperamos que la nueva entidad pueda utilizar esas fuentes de aprovisionamiento, ya que su eficiencia es evidente”.
Una opción sería construir la nueva planta en Blue Springs. La fábrica actual de Toyota se inauguró en 2011 como única planta de montaje del Corolla en el país. Alrededor de la mitad del terreno que la compañía adquirió en 2007 sigue disponible y ya cuenta con calles y alcantarillado a la espera de una nueva inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí