Pactan SET-SNTE otorgar equipo de cómputo a Profes

3085
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Redacción
Autoridades educativas SET-SNTE, reactivaron las reuniones de trabajo del Comité Técnico del Fideicomiso de Apoyo de Tecnología Educativa y de la Información Para el Personal al Servicio de la Educación del Estado, en donde se acordó, otorgar un aproximado de 3 mil 500 computadoras laptops, para contribuir al fortalecimiento de la educación en la entidad.
Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30, reconoció el trabajo y la disposición del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por el apoyo para restablecer a petición de esta organización, las reuniones de trabajo que desde el 2015 estaban suspendidas.
“Con este tipo de reuniones, se pretende lograr más apoyos para los trabajadores de la educación, hacer la entrega de beneficios de manera transparente, pero sobre todo, reconocer que es un recurso que se logra a nivel nacional y es parte de la negociación que cada año se da y dónde Tamaulipas aporta la cantidad que le corresponde”, dijo.
Destacó que con base a los acuerdos que se tomaron en dicha reunión, se estableció  la emisión de una convocatoria, en la cual se sienten las bases para que participen todos los niveles de educación y de esta forma transparentar este recurso, de este modo le pueda llegar un equipo a la persona idónea, ya sea por su trabajo, trayectoria, desempeño o antigüedad.
Por su parte, el Delegado del SNTE en Tamaulipas, Salvador Montesinos Alcaraz, refirió que dentro de la reunión institucional, se plasma la voluntad y el discurso a la congruencia por parte del Gobierno de Tamaulipas, en un aspecto tan sentido, como es el equipamiento del recurso tecnológico a favor del personal al servicio de la educación.
“La concurrencia del  Gobierno del Estado y la parte federal, sobre todo el liderazgo que imprime el profesor Rigoberto Guevara Vázquez, redunda en esos logros, primero habrá convocatoria, después la adquisición de los equipos, la adjudicación y la distribución. Es el segundo momento que atestiguo, reunión altamente productiva por las condiciones que este Comité Ejecutivo ha asentado para que sea productivo e impacte positivamente al logro educativo de Tamaulipas”, expresó.
Cabe señalar que el sub secretario de administración de la SET, Eduardo del Real Soria, como integrante de este Comité Técnico, refrendó la apertura del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, para llevar a cabo estas reuniones de trabajo para el bien de los maestros, “Para eso trabajamos nosotros, en conjunto con el sindicato”, agregó.
Del Real Soria,  manifestó que hay voluntad para otorgar los apoyos que requieran  los maestros y resaltó, que a través de este Fideicomiso que se genera desde la Ciudad de México, se pretende otorgar en promedio 3 mil 500 equipos laptops, en los próximos meses, mismos que serán entregados sin distinción y de acuerdo a una convocatoria que marcará la fecha, quiénes participan y cómo, así también, los acreedores, pero todo con el único fin de fortalecer la educación y apoyar a los maestros de Tamaulipas.
A la reunión de este Comité Técnico, que se llevó a cabo en las oficinas del SNTE, asistió Humberto Zurita Eraña, Subsecretario de Planeación, en representación del Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar y el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, además de funcionarios del sindicato que fungen como vocales de este comité.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí