HomeDestacadasRecauda el Estado más de 3 mil 350 mdp
5

Recauda el Estado más de 3 mil 350 mdp

Por Arnoldo García
En más de 600 millones de pesos se incrementaron los ingresos propios del Gobierno del Estado durante el primer semestre del año, alcanzando los tres mil 350 millones de pesos.
El subsecretario de Ingresos del Estado, Arturo Soto Alemán, informó que al 30 de junio se había presupuestado ingresar dos mil 749 millones de pesos, pero según el cierre a ese fecha se alcanzaron los tres mil 350 millones de pesos.
Ello representa un incremento del 21.86 por ciento, lo cual se considera significativo durante el primer bimestre y dado la situación económica de los contribuyentes, comentó.
Así rechazó que los ingresos propios de la administración pública estatal se encuentren a la baja y por el contrario se siguen incrementando.
Según el informe de ingresos al 30 de junio indica: Por concepto de nómina, mil 517 millones de pesos; tenencia, 207 millones de pesos; derechos, 600 millones, organismos públicos descentralizados, 117 millones; productos, 70 millones; productos financieros 55; y aprovechamientos 193 millones de pesos.
Arturo Soto Alemán, comentó que es durante el segundo semestre del año en que se incrementan aún más los ingresos al Gobierno del Estado, pues la Federación elevaba las participaciones a los Estados y Municipios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada Lluvias

Tamaulipas sin daños tras paso de ‘Franklin’

Las precipitaciones pluviales fueron 75  a 100 milímetros, sin que se presentará algún problema. Por Arnoldo García Las lluvias en ...

6 Portada Rio

Piden unirse para limpiar el ‘San Marcos’

Los trabajos de limpieza, se realizarán este sábado 12 de agosto a partir de las 8:00 horas. Por Jacqueline Cárdenas ...

7 Portada Julion

‘Sí conozco a Raúl Flores’, acepta Julión

El cantante chiapaneco podrá ser llamado a declarar sobre las sanciones que anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. ...