Alertan contra ‘albazo’ de Guevara.

3148
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Consejeros políticos del PRI estatal, exigieron al presidente del Organo Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para la elección del próximo dirigente estatal, LUCINO CERVANTES DURAN, transparencia y rectitud, pero sobre todo, sujetar su actuación a los lineamientos de la Convocatoria y los principios estatutarios del PRI, ante la confusión que estaría alentando ALEJANDRO GUEVARA COBOS para fraguar un “albazo” que lo favorezca en la elección.
De acuerdo a la queja de los Consejeros -por lo general simpatizantes de SERGIO GUAJARDO y OSCAR LUEBBERT-, el diputado mantense con licencia está sembrando la confusión al promover su candidatura con la especie de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI “ya decidió” a su favor, pero que el proceso de elección es mera fórmula, porque en realidad él ya fue ‘palomeado’ desde México.
La queja exige también que el presidente del Organo Auxiliar haga una reafirmación de los principios de equidad, objetividad y certidumbre que rigen el proceso de elección, para que los participantes, pero sobre todo los Consejeros Políticos que votarán el 26 de agosto, puedan concursar libremente en este ensayo democrático y no se dejen ‘coaccionar’ con artimañas falaces.
Advirtieron que la maniobra de GUEVARA, al auto proclamarse como ‘palomeado’ por el CEN del PRI para la dirigencia estatal, daña y pone bajo cuestión todo el andamiaje construido por el Ejecutivo Nacional para darle transparencia y credibilidad a este proceso de elección, porque si está en marcha un laaaaaaaaarguísimo proceso de elección ¿cómo es posible que se tolere que uno de los participantes esté violando a ojos vistos las reglas y las normas del proceso, cuando lo que se busca es que el PRI recupere la credibilidad?.
A 10 días de que los casi 500 Consejeros Políticos del PRI decidan con su voto al nuevo presidente del Directivo estatal, se pidió nuevamente la intervención del observador nacional de la elección, JOSE MURAT, para que imponga disciplina entre los participantes e instrumente acciones internas para que la propia militancia del PRI, y los participantes en la elección, puedan confiar en que en este proceso no habrá ‘injerencias extrañas’, ‘líneas’ ni ‘dedazos’ que empañen el camino hacia la democratización integral del PRI.
Esto debe ser, por cierto, en congruencia con los Acuerdos de la reciente XXII Asamblea Nacional del PRI, que privilegia la ética partidista y la transparencia en los procesos internos del Revolucionario Institucional, como lo postula la Presidenta del Comité Directivo Estatal, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA quien sostiene que el PRI entra en una nueva etapa de fortalecimiento tras los cambios que se aprobaron en la Asamblea partidista, particularmente en lo que se refiere a la Comisión de Justicia Partidaria, a fin de prevenir que un priista le falle a su partido, y para sancionar oportunamente a quienes traicionen nuestro ideario.
FLORES PEÑA destacó que en el tema de Ética y Rendición de Cuentas, “creamos un nuevo Código de Ética, dando respuesta a la lucha en contra de la corrupción y contra la impunidad”.
メPara todas nuestras candidatas y candidatos, será obligatorio presentar, antes de su registro, su Declaración Patrimonial, de Impuestos y de posible Conflicto de Intereses. Fijamos también un nuevo procedimiento de rendición de cuentas. Creamos una nueva Comisión de Ética que llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones”.
El objetivo, subrayó es garantizar que su desempeño se lleve a cabo conforme a nuestros documentos básicos y en estricto apego a nuestro Código de Ética, es decir, agregó, que ningún militante más, jamás, le falle a la sociedad ni a su partido.
ULTIMO REPORTE
Un último reporte sobre la recopilación de firmas de los Consejeros Políticos, arroja el siguiente dato.
Según el panorama, OSCAR LUEBBERT colectó 322 firmas, que significan el 60 por ciento del padrón de 500 miembros del Consejo Político estatal, mientras que SERGIO GUAJARDO MALDONADO, su más cercano competidor, presentó 226, el 40 por ciento y LUIS ENRIQUE ARREOLA, 60, que no resultan significativas.
ALEJANDRO GUEVARA COBOS no presentó firmas durante su registro.
Cambio de orientación temática para mencionar que, con la finalidad de seguir avanzando en la estabilización de la Heroica Matamoros, la presidencia municipal aplica ‘un traje a la medida’ de cada contribuyente, para allegarse de los recursos que permitan continuar con las obras de bacheo, pavimentación, alumbrado y otros servicios, afirmó el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
Al reconocer que la recaudación anual por este concepto (predial), debería ser de 125 a 130 millones de pesos, en la actualidad apenas sí llega al 55 ó 60 por ciento, y definitivamente no alcanza para cubrir el pago de todos los servicios públicos que proporciona la ciudad.
メEste año calculamos que el total vaya a ser de unos 68 a 70 millones de pesos, lo que definitivamente no alcanza para muchos, si consideramos que solo por el alumbrado público se pagan 6.5 millones de pesos mensuales: apenas alcanzaría para eso y la recolección de la basura y el bacheo de calles estaríamos quedando a deberlo”.
En Reynosa, entre tanto, la alcaldesa, MAKI ORTIZ, acompañada por funcionarios, miembros del Cabildo, representantes de la sociedad civil y colonos, supervisó obras que el Gobierno Municipal construye con un presupuesto superior a los 33 millones 700 mil pesos, para que los habitantes de la ciudad más importante de Tamaulipas tengan la infraestructura que necesitan y merecen; el recorrido por las colonias Arco Iris, Pedro J. Méndez, Villas de Esmeralda y Balcones de Alcalá, -donde beneficia a casi 31 mil 500 habitantes-, fortaleció la confianza que los colonos tienen en la administración municipal, hecho del que fueron testigos los representantes del Club Rotario, CMIC y del Colegio de Arquitectos entre otros organismos.
MAKI ORTIZ expresó: «Esta fue una de las primeras calles que me pidieron en Reynosa», que está por terminar «no solo la calle sino el drenaje nuevo, las banquetas, los cordones, es lo que se merece la gente, sobre todo está calle que llega a la escuela secundaria y que va a beneficiar mucho a muchas familias, lo importante es que ya iniciaron y que va a ser una realidad, más de 365 obras, más de una por día, estamos cumpliendo con la gente porque de eso se trata de que Reynosa sea un Proyecto de Todos».
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí