¿Se tambalean apóstoles del Cambio?

2782
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
– En la mira Seguridad Pública, Salud y General de Gobierno
– Ningún manotazo en el tercer piso del Palacio de Gobierno
– Por lo menos ya no se recurre a declaraciones estúpidas
LAS visitas no programadas a centros hospitalarios del sector salud estatal por parte del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA podrían ser un indicio de que no confía a plenitud en la secretaria de Salud GLORIA MOLINA.
El mandatario estatal constató el funcionamiento médico-administrativo en el hospital general de ciudad Reynosa. A juzgar por sus gestos, tal parece que encontró una serie de irregularidades.
Ha trascendido que la doctora MOLINA, sucesora de LYDIA MADERO, no estará al frente de la Secretaría de Salud más allá de diciembre del año en curso. Quien se encarga de velar por la salud de los tamaulipecos no ha logrado ni armonizar las relaciones con los empleados de confianza y sindicalizados, ni tampoco mejorar el trato del personal médico y administrativo con los pacientes.
El único atenuante a su favor es el desfalco de poco más de mil millones de pesos que el actual gobierno panista ha detectado en el sector salud. Sin embargo, la falta de medicamentos, por la razón que fuere, no es impedimento para proporcionar un trato digno y amable a quienes tienen necesidad de acudir a un centro hospitalario.
Por cierto, llama la atención que los vientos de cambio que encabeza GARCIA CABEZA DE VACA, con todo y la evidencia encontrada, al menos hasta ahora no hayan procedido en contra de ninguno de los responsables del brutal saqueo en el área de salud.
A más de diez meses de haber asumido ese mandato constitucional, no se ha escuchado ningún manotazo en la oficina principal del tercer piso del Palacio de Gobierno.
De concretarse la salida de la doctora GLORIA MOLINA, sería una baja más entre los apóstoles de la primera alternancia política en la esquina noreste mexicana.
Quienes están cerca de la cúpula del poder aseguran que también en el mes de diciembre podría registrarse un movimiento en la Secretaría General de Gobierno, por ahora bajo la tutela de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS. Adelantan que al menos un subsecretario podría causar baja en el último mes del año.
Desde el inicio del actual sexenio albiazul son tres las Secretarías que han permanecido dentro del “ojo del huracán”. La de Seguridad Pública, la de Salud y la General de Gobierno. Justo ahí es donde mantiene su “talón de Aquiles” el gobernador CABEZA DE VACA.
La violencia extrema en la entidad, el saqueo millonario en el sector salud y la ineficacia de la General de Gobierno a la hora de conocer y tratar los asuntos “buenos y malos” han colocado a Tamaulipas en un sinfín de espacios mediáticos negativos.
La situación se ha tornado tan desesperante, que el jefe del Ejecutivo Estatal ya muestra enfado a la hora de las entrevistas con los “chicos de la prensa”, sobre todo cuando los cuestionamientos están asociados con las Secretarías antes mencionadas.
No obstante, resulta lógico y natural que los trabajadores de la información intenten recabar datos que conlleven a conocer el pulso más real del terrible problema de inseguridad que representan los penales, carreteras y calles de las principales ciudades tamaulipecas.
Así de sencillo.
Aunque, eso sí, por fortuna ya no existen declaraciones estúpidas como “no pasa nada” o “son hechos aislados” a las que era muy recurrente el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU.
Algo es algo.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx,  www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com,  www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí