Airbus fabricará 32 aviones para Cathay Pacific

2942
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Airbus anunció que Cathay Pacific Group ha firmado un memorando para 32 aviones A321neo de pasillo único, que serán operados por Cathay Dragon, compañía regional del grupo aéreo para los servicios que conectan su base de Hong Kong con destinos en Asia.
En un comunicado, la fabricante europea de aviones señaló que el nuevo A321neo reemplazará y modernizará la actual flota de Cathay Dragon, consistente en 15 A320 y ocho A321, lo que permitirá a la aerolínea captar oportunidades de crecimiento en la región, que hoy en día cubre 56 destinos asiáticos, incluyendo 28 en China continental.
«La flota de Airbus ha estado sirviendo a Cathay Dragon a lo largo de las décadas. Con el A321neo esperamos beneficiarnos de un aumento muy significativo en la eficiencia operativa, al tiempo que aumentamos la capacidad en la red de Cathay Dragon para expandir nuestro alcance a más clientes», expresó el presidente ejecutivo de Cathay Pacific y presidente de Cathay Dragon, Rupert Hogg.
En tanto, John Leahy, director de Operaciones de Airbus, indicó que «Airbus se enorgullece de haber sido seleccionada para suministrar la futura flota de pasillo único de Cathay Dragon. Este es otro importante respaldo de la A321neo como el avión de elección en el segmento medio del mercado».
Explicó que el A321neo ofrece los menores costos de operación, capacidad de mayor alcance y una cabina más espaciosa de su clase. «Será el avión perfecto para Cathay Dragon, ya que se basa en su éxito como uno de los principales operadores regionales de Asia», dijo.
El A321 es el miembro más grande de la familia A320 y tiene capacidad para 240 pasajeros, y hasta la fecha, la familia ha ganado más de 13 mil 200 pedidos y más de siete mil 700 aviones se han entregado a unos 400 clientes y operadores de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí