Los gallos del PRI son cuatro; acepta Gamboa

2915
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- José Antonio Meade, Aurelio Nuño, José Narro y Miguel Ángel Osorio Chong, son los gallos del PRI para la candidatura presidencial rumbo al 2018, aceptó el coordinador de los senadores del tricolor en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.
En conferencia de prensa para dar a conocer el programa de su reunión plenaria que tendrá lugar los próximos 30  y 31 de agosto, el líder priista, señaló que su partido tiene “muy buenos gallos” para el 2018.
-¿Quiénes son?
– “No les puedo decir, si les digo van a decir que soy yo quien los está destapando, y yo no destapo a nadie”, respondió el senador Gamboa.
“Pero ustedes pregúntenme y yo les respondo”, propuso a los reporteros.
Entonces la lluvia de nombres se comenzó a escuchar:
¡Aurelio Nuño!, -sí está-, ¡Meade!, -sí está–, ¡Narro!, -sí está-, ¡Osorio Chong!, -sí está-, respondía.
Sin embargo, al momento de cuestionarle sobre Enrique de la Madrid, José Calzada y Eruviel Ávila, señaló que “están . . . haciendo su mayor esfuerzo”.
Sobre su amigo, Manlio Fabio Beltrones, respondió que no le ha preguntado pero se lo va a consultar; en tanto, descartó la participación que pudiera tener la ex gobernadora de Yucatán, –estado del senador Gamboa–, como aspirante priista.
Recordó que la yucateca llevó a la Asamblea priista una propuesta para lograr que la elección del candidato presidencial fuera abierta a la militancia, la cual fue rechazada por mayoría, ante lo cual consideró que “no tiene la fuerza del partido, en este momento”.
El senador Gamboa Patrón, aclaró que en la plenaria de su grupo parlamentario no se tocará el tema de la sucesión presidencial porque ese es un asunto que lo tendrán que definir con su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí