Reanuda PC capacitación en escuelas

2740
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tampico, Tam.- Con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes tampiqueños así como del personal docente, por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Protección Civil en el municipio reanudará los cursos de capacitación sobre conocimientos en primeros auxilios y protocolos de evacuación en casos de emergencia en los planteles educativos.
Así lo notificó el director de esta dependencia, Eduardo Morales López, indicando que durante la presente administración se han capacitado a más de 15 escuelas en este rubro, por lo que tras el regreso a clases, se continuarán impartiendo estos conocimientos a los maestros y alumnos para que sepan cómo actuar en situaciones que pongan en riesgo su integridad física.
“Por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra llevaremos a cabo la segunda fase de capacitación en las escuelas públicas específicamente en los grados de 4°, 5° y 6° año de primaria donde los alumnos aprenderán que hacer en caso de que se presente alguna situación de emergencia, cómo evacuar los inmuebles, aprenderán a cómo utilizar un extintor y también algo muy importante, se les brinda conocimientos sobre primeros auxilios, se les estará dando capacitación intensiva tanto a los maestros como a los alumnos”, precisó el funcionario municipal.
Mencionó que esta actividad se había suspendido por las vacaciones de verano, sin embargo la dirección de Protección Civil de Tampico ya cuenta con varias solicitudes por parte de las escuelas para brindar dicha capacitación. Asimismo Morales López indicó que esta capacitación se podría ampliar a las escuelas particulares en caso de que así lo requieran.
“Realmente se necesita que cada institución educativa y cada empresa cuente con los conocimientos básicos, lo importante es que el personal de las escuelas sepa cómo responder a las emergencias evitando riesgos para los alumnos”, dijo.
Una vez que se capaciten las escuelas primarias, dicho programa continuará con el nivel secundaria. Las instituciones que deseen recibir este tipo de capacitación deberán comunicarse al número telefónico 3 05 27 52 a las oficinas de Protección Civil Tampico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí