La Rondalla del HG alcanza su mayoría de edad

3684
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La agrupación musical más romántica de Victoria cumple 18 años y lo celebra con un recital especial.

Por Jacqueline Cárdenas
La rondalla del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, celebra su aniversario número XVIII con el magno concierto “Grandes épocas, grandes canciones” este 30 de agosto en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón y con su cuarta producción musical que lleva por nombre “Bola de Cristal”, el boleto tendrá un costo de recuperación de 100 pesos.
El grupo integrado en su mayoría por personal de la institución médica; médicos, enfermeros, personal administrativo y laboratoristas, presentará un concierto muy especial para celebrar el aniversario número 18 de su fundación, ya que darán a conocer su cuarta producción musical que lleva por título “Bola de Cristal”. El disco contiene grandes éxitos de compositores tamaulipecos y de la música nacional y promete estar entre el gusto de sus seguidores.
La Rondalla del Hospital General se ha consagrado como una de las agrupaciones de música romántica más importantes de Tamaulipas, actualmente cuenta con unos 20 integrantes, la mayoría de ellos han permanecido a lo largo de estos 18 años dentro del grupo y sin embargo siguen con gran disciplina sus ensayos para ofrecer un buen espectáculo al público.
Mario Alberto Laurent Castro, médico del hospital y director de la rondalla durante los 18 años, mencionó que ésta inició como un hobby entre amigos, para fomentar el compañerismo entre los trabajadores y compartir el gusto por la música de tríos y boleros de las grandes épocas.
“Esto empezó así de juntarnos unos poquitos, en ese tiempo éramos solo siete personas y nos íbamos a ensayar en la casa de uno y luego en la casa de otro, pero nunca pensamos que esto iba a trascender y trascendió al grado que fuimos invitados en dos ocasiones, una vez a Italia y luego a Grecia”.
Hace apenas dos años la Rondalla del Hospital General se constituyó como asociación civil en esta capital, por lo que continuamente se presentan en eventos importantes con el fin de poner en alto a nuestro Estado, pero también cumplen con la labor importante de curar el alma a través de las melodías.
“A diferencia de otras rondallas nosotros tenemos nuestros ensayos al terminar nuestras labores dentro del hospital en la sala de espera, ya cuando la gente se fue llegamos nosotros y ya sabemos que es lo que sigue, nos entendemos perfectamente por todos estos años que hemos permanecido dentro del grupo y sabemos que somos la única rondalla de un hospital  en todo el país”.
Comentó que en este concierto interpretarán canciones que sonaron mucho en la radio por los años 60’s y 70’s, recordando al Trío Los Panchos, éxitos como; “Bésame mucho”, “Rayito de Luna” y del corte ranchero, las canciones de José Alfredo Jiménez por mencionar algunos.
Para esta presentación, la Rondalla del Hospital General invita al público en general asistan a disfrutar “Grandes épocas, grandes canciones” y adquirir el disco de su cuarta producción “Bola de Cristal”, que estará a la venta durante el concierto en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.
SABÍAS QUÉ…
La Rondalla integrada en su mayoría por médicos, enfermeros, personal administrativo y laboratoristas, presentará un concierto muy especial para celebrar el aniversario número 18 de su fundación y darán a conocer su cuarta producción musical que lleva por título “Bola de Cristal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí