Ofrecerá Siemens nuevo simulador de accidentes

2277
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- La seguridad de los ocupantes de un automóvil en un percance vial es una de las principales preocupaciones de las automotrices, por lo que Siemens ofrecerá en México y otros países, un nuevo software y sistemas de simulación.

Esto, tras adquirir el cien por ciento del capital social del especialista en software de simulación Tass International, cuya tecnología será integrada a su unidad de negocio PLM Software de su división Digital Factory.

Con ello, armadoras en México y otros países tendrán uno de los software para sistemas de simulación de los más avanzados a nivel mundial, ya que es capaz de simular escenarios de tráfico complejos y validar la conducción autónoma.

Además de replicar el impacto de un accidente de coche en un ser humano, con sus propios sistemas de simulación avanzados y el asesoramiento en soluciones de diseño de Mentor Graphics, compañía que también fue adquirida por Siemens este año.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, recordó que la tecnología de digitalización y la automatización de esta compañía alemana está presente en diversas industrias en el país.

Siemens está en constante actualización para ofrecer lo mas avanzado en la materia para la industria mexicana, resaltó en un comunicado.

Por su parte, el director de la división Digital Factory de Siemens, Jan Mrosik, dijo que la compra del experto en software de simulación Tass servirá para fortalecer su negocio automotriz.

«Tass International es líder en la seguridad integrada y en la conducción autónoma, dos campos de la ingeniería cada más importantes para la industria», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí