Antonio Echevarría asume la gubernatura de Nayarit

3710
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Tepic.- «Soy hombre de retos y de equipos, creo en causas y creo en Nayarit… No guardo rencores», aseguró Antonio Echevarría García en su discurso de toma de protesta acontecido este martes en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero de la ciudad de Tepic.
«Hagamos un gobierno responsable y no de ocurrencias… regresemos la dignidad a las instituciones», enfatizó.
Sobre las licitaciones de su gobierno aseguró que éstas serán públicas y que en su administración «se acabó la mafia de las obras públicas»; además hizo hincapié en que no habrá funcionarios que hagan empresas para ser proveedores del gobierno, sino que estas requisiciones también serán públicas.
«El propósito de este nuevo Nayarit será generar empleo», aseguró y precisó que el 63 por ciento de los trabajadores del estado trabajan en la informalidad y/o sin las prestaciones de ley correspondientes.
Echevarría también dio a conocer que sus primeras iniciativas será la creación de dos fondos económicos, uno por 100 millones de pesos para respaldo a micro empresarios y otro por 50 millones de pesos para créditos a nuevos emprendedores.
En el rubro de seguridad manifestó que Nayarit vive tiempos difíciles e instruyó a los titulares de seguridad que los policías se quiten las capuchas para que los ciudadanos puedan ver su rostro.
Luego de señalar que se han registrado 110 homicidios en lo que va del año en Nayarit, señaló la importancia de la profesionalización de los cuerpos policiacos y de la importancia de que éstos sean bien remunerados.
Y sobre la elección del nuevo fiscal del estado, aseguró que será elegido por las autoridades correspondientes con toda libertad.
Sobre el área de salud precisó el deplorable estado en que se encontraban clínicas y hospitales de Nayarit, situación de la que no son responsables los trabajadores, sino la gestión de la administración anterior.
También aseguró que interpondrá denuncias contra los ex funcionarios de la anterior administración que hicieron mal uso de sus funciones.
«Un pueblo sin educación es un pueblo sin defensas», manifestó sobre este rubro y precisó que 4 de cada 10 estudiantes de secundaria y 11 de cada 100 en el nivel medio superior abandonaron sus estudios en Nayarit.
Para este gobierno aseguró que más de 650 millones de pesos serán ejercidos en el programa Escuelas al Cien.
Su sueldo como gobernador será destinado a becas de niños y jóvenes que se servirán de este fideicomiso para seguir accediendo a la educación, aseguró Echevarría y se comprometió a la «bandera blanca en alfabetización en Nayarit».
Citando a Amado Nervo y Alí Chumacero, también aseguró que la cultura tendrá un lugar prioritario en su gobierno, además de señalar a la escritora Guadalupe Loaeza, cuya experiencia es necesaria para llevar que las letras lleguen a todo el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí