Detectan transas en el PRI por 20 mdp

3108
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Admite Sergio Guajardo que la Unidad de Fiscalización del INE tiene en la mira al partido tricolor.

Por Arnoldo García
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, admitió haber recibido de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral diversas observaciones sobre el ejercicio de recursos, por más de 20 millones de pesos.
La Unidad de Fiscalización del INE, formuló al PRI de Tamaulipas diversas observaciones sobre la comprobación de gastos entre éstas que se comprobaron erogaciones con facturas de empresas fantasmas.
Así el Instituto requiere la comprobación de gastos de 20 millones de pesos.
Por su parte, Aída Zulema Flores Peña, secretaria general del Comité y quien fuera presidenta interina, responsabilizó al exsecretario de Finanzas del Comité, Rodolfo Higuera, de las irregularidades e insistió en que es responsabilidad de éste solventar las observaciones hechas por el INE.
Aseguró Guajardo Maldonado que se trata de situaciones menores, las cuales están siendo aclaradas ante la Unidad de Fiscalización del INE, aportando la comprobación correspondiente de la aplicación del gasto, así como de compras efectuadas o la contratación de servicios.
Indicó que entre las observaciones está que algunos candidatos no cumplieron con presentar en tiempo y forma sus informes de gastos de campaña.
Desmintió la versión en el sentido de que el PRI de Tamaulipas haya entregado facturas de empresas fantasmas.
Agregó que se están ateniendo las investigaciones y por ahora no se ha recibido ninguna multa de parte del INE en ese sentido.
En tanto Flores Peña insistió en la responsabilidad de Rodolfo Higuera en el manejo de los recursos, así como su aplicación y reiteró que ella se encontraba al margen de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí