Inunda aguacero 20 colonias de Laredo

3673
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las lluvias de las últimas 24 horas, con precipitaciones de más de 10 pulgadas, provocan caos en aquella ciudad.

Por Arnoldo García
Son más de 20 las colonias afectadas por las intensas lluvias en Nuevo Laredo, registrando casi 10 pulgadas en la zona, por lo cual el Río Salado se desbordó y provocó el cierre de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, informó que no se tienen reportes de pérdida de vidas humanas o personas desaparecidas, pero si se ha dado refugio a cerca de 200 personas, cuyas viviendas fueron afectadas por las lluvias de las últimas 24 horas, con precipitaciones de más de 10 pulgadas en la fronteriza Ciudad de Nuevo Laredo.
Debido a esta situación y en virtud de que los reportes indican que proseguirán las precipitaciones pluviales, han sido instalados tres albergues para atender a las familias que requieren refugio. Estos han sido dotados con alimentos calientes, colchonetas, cobertores, atención médica y demás.
A las colonias inundadas Benito Juárez, Nueva Era, Lomas del Río, Infonavit Fundadores, fueron enviados equipos de bombeo para desfogar el agua.
Aún no se ha determinado el número de hogares afectados por las inundaciones de las lluvias de las últimas horas.
En el curso del día brigadas de Protección Civil y el Ayuntamiento harán un recorrido por las colonias afectadas, para llevar a cabo la cuantificación de los daños.
Además del rescate de familias, el personal de Protección Civil ayudó a los conductores de 120 vehículos que quedaron atrapados en medio de las aguas.
Las clases en todas las escuelas fueron suspendidas, informó la Secretaría de Educación.
La Comisión Binacional de Límites y Aguas, informó que el nivel del Río Bravo se elevó cuatro metros por encima de su caudal normal, por lo cual resulta peligroso intentar cruzarlo a nado para introducirse a los Estados Unidos.
Brigadas de Protección Civil, INM, así como la Policía Federal, recorren la rivera del Río Bravo, con el propósito de disuadir a los migrantes que intentan cruzarlo.
En las próximas 48 horas se esperan lluvias muy fuertes de por lo menos 100 milímetros más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí