Reembolsa HSBC dinero de joven muerta en sismo

3681
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tanto Zara como Best Buy, las tiendas en donde fue utilizada la tarjeta de Alejandra , explicaron que las compras se realizaron a través de internet

Agencias

México.- Tras darse a conocer el caso de Alejandra, una joven cuya cuenta de ahorros fue vaciada por un desconocido que encontró su tarjeta de débito entre los escombros de un edificio colapsado, el banco HSBC informó que el dinero robado ya fue retornado a sus padres.

Al respecto, tanto Zara como Best Buy, las tiendas en donde fue utilizada, explicaron que las compras se realizaron a través de internet, razón por la cual no se le pidió al comprador una firma o su identificación oficial.

Asimismo, aseguraron que las compras ya fueron bloqueadas y se regresaron los fondos al banco.

Este, a su vez, informó que el total gastado, equivalente a 24 mil pesos, fue entregado en un cheque más tarde el miércoles a María del Rosario Cristobal y Porfirio Vicente, padres de la occisa.

Alejandra, de 24 años, se encontraba en el edificio que colapsó en la calle de Torreón a la altura de Viaducto, pero después de su fallecimiento, sus padres descubrieron que faltaban 24 mil pesos de su cuenta de ahorro.

Porfirio, el padre de Alejandra, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola que depositó dinero en la cuenta desde que Alejandra nació. Sin embargo, alguien tomó la tarjeta y el fin de semana gastó 24 mil de los 32 mil pesos que había juntado en compras de productos en Best Buy y Zara.

A través de Twitter, la tienda aseguró que identificó la transacción para reembolsar a la tarjeta el dinero que fue utilizado después de la muerte de la joven.

Además, expresó que lamenta la situación de la familia de Alejandra.

«Lamentamos la situación de la familia Vicente Cristóbal. Identificamos la transacción y procesamos el reembolso a la tarjeta de origen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí