Tromba ‘destapa’ corruptos; CdeV, tras culpables.

3479
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

En tanto que la Secretaría de Gobernación emitió este jueves la declaratoria de emergencia por inundaciones en Altamira, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ordenó investigar la presunta responsabilidad de ex funcionarios municipales y estatales en el otorgamiento de permisos de edificación sobre vasos reguladores del sistema lagunario, o en zonas no aptas para la construcción, a efecto de proceder en consecuencia.
El gobernador CABEZA DE VACA hizo un recorrido en medio del desastre provocado en la zona conurbada por los aguaceros torrenciales que inundaron el área, provocando socavones, pérdidas multimillonarias y damnificados que ya suman 50 mil en Tamaulipas, al tiempo que precisó que su Administración no ha permitido que se sigan estableciendo nuevos fraccionamientos que no cuenten con las especificaciones adecuadas de estudios hidrológicos que se necesitan.
Inclusive, algunos que ya estaban autorizados no se les está permitiendo seguir construyendo”, indicó.
De otro lado y para responder a la contingencia, apuntó que su Gobierno también desarrollará infraestructura hidráulica emergente en las colonias afectadas, mientras que el Sistema DIF y dependencias intervienen con refugios temporales, comedores comunitarios y la entrega de apoyos diversos a las familias damnificadas.
Mientras tanto, el Sistema DIF Tamaulipas y dependencias estatales intervienen en las zonas afectadas con refugios temporales, comedores comunitarios, entrega de apoyos diversos y la construcción de infraestructura hidráulica emergente en los asentamientos donde recurrentemente se presentan inundaciones.
Asimismo, lanzó un exhorto a los diputados federales tamaulipecos y a la Comisión Nacional del Agua, para incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, los compromisos presidenciales hechos con Tamaulipas en materia de infraestructura hidráulica para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, con el objetivo de aminorar los efectos negativos de precipitaciones en la región.

En otro tema, deje decirle que la amenaza de renuncia de MARGARITA ZAVALA a las filas del PAN, “para registrarse este viernes como candidata independiente a la Presidencia de la república”, es la peor balandronada que ha producido hasta ahora la contienda interna de Acción Nacional por la Sucesión presidencial, pues si bien los azules suelen llevar su democracia interna hasta los límites del delirio, el amago de la Sra. De CALDERON -y su cumplimiento-, pone en riesgo todo lo que han hecho hasta ahora PRI-PAN por sacarle la silla a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR rumbo al 2018.
De acuerdo a los “tiempos” electorales, este 8 de octubre vence el plazo para el registro de candidatos independientes, por lo que MARGARITA tendrá ese lapso para pensar 2 veces su decisión.
Su renuncia al PAN podría significar un suicidio político, pues No-Es-Lo-Mismo contender bajo las siglas de un partido del tamaño de Acción Nacional, que rifársela ‘orejana’, independientemente de que daría la idea de lanzar la toalla y darle la victoria interna a RICARDO ANAYA, quien Ni-Sufre-Ni-Se-Acongoja, con el respaldo de los líderes del PRD y MC, ALEJANDRA BARRALES y DANTE DELGADO, en la conformación del Frente Ciudadano por México, del que, por cierto, él sería el candidato.
Acá en Tamaulipas, entre tanto, el CEN del PRI “dio línea” para que los liderazgos locales busquen alianzas y coaliciones para ir con candidatos comunes a la cita del 2018, de modo que el Verde Ecologista todavía podría reflexionar antes de firmar su coalición con los azules.
Es decir, si bien los líderes nacionales del PAN-PRD-MC están a un paso de conformar oficialmente el Frente Ciudadano por México, con la reticencia de MARGARITA & Co., en las entidades los liderazgos locales podrán hacer sus propias coaliciones sin detrimento del Acuerdo nacional.
Le digo esto porque en Tampico, líderes del Verde Ecologista No-Están-100-Por-Ciento seguros de querer buscar la reelección con la alcaldesa MAGDALENA PERAZA solo por conseguir votos, pues traen por allí otras ‘cartas’ que podrían presentar en la contienda, como es el caso de ameritado empresario EMILIO POZO GONZALEZ, ‘primo político’ del ex presidente del Comité municipal del PRI, SERGIO VILLARREAL BRICTSON, y quien guarda una excelente relación con la sociedad civil y organizaciones del puerto, independientemente de ser muy cuatachón del influyente EDUARDO ‘Lalo’ VELA.
De allá mismo, por cierto, nos dicen que si el PAN le saca la silla a la alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA EMPARAN como aspirante a la reelección, la ‘carta’ de Acción Nacional para el relevo municipal sería el representante del Gobernador en la zona conurbada, MIGUEL ANGEL GOMEZ, quien ayer se mojó los zapatos durante la gira del Gobernador por aquellos lares, duramente castigados por Tláloc.

¡Ah!, será el sereno, pero el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES trae tan alineados a su favor los astros, que hasta la naturaleza está impulsando su proyecto, pues primero representó al gobernador CABEZA DE VACA en Nuevo Laredo en aquélla tromba que desquició la ciudad, y ahora en el sur, No-Se-Le-Ha-Despegado ni una micra al Ejecutivo estatal en los recorridos de auxilio a las víctimas de los aguaceros.

[Entreparéntesis: Como queriendo decir “el que nada debe, nada teme”, el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES viajó en vuelo comercial de México a Victoria, para estar presente hoy en la reunión que sostendrá el presidente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, con la Clase Política estatal tamaulipeca. Políticos ‘picudos’ de todas las latitudes de la entidad, examinarán de lejecitos el pastel del 2018, para ver quien da los primeros tajos-].

Vuelvo a Altamira para compartirle que otro que se ha ‘placeado’ es el diputado CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, quien al igual que el ex alcalde ARMANDO LOPEZ FLORES, busca suceder en el Ayuntamiento a la Sra. De HERNANDEZ LLANOS, solo que a ARMANDO no solo se le cayó el proyecto, sino que hasta se le puede complicar si su Administración autorizó la construcción de casas de INFONAVIT en zonas inundables, como así parece.
CIRO, por cierto, es ‘hechura’ del ex alcalde JUVENAL HERNANDEZ LLANOS y de su propia esposa, ALMA LAURA AMPARAN, y se desempeñó como colaborador de MONICA GONZALEZ cuando ésta se ejerció como Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, en el gobierno de EGIDIO TORRE.
Me parece razonable y hasta plausible, que el Gobernador CABEZA DE VACA imponga una ejemplar acción correctiva -Averiguación previa penal de por medio-, contra alcaldes y funcionarios estatales que cometieron el crimen de aprobar conjuntos habitacionales en áreas inundables, como sucedió en Altamira, pero sería conveniente que esa misma acción se replique en municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Madero, donde los conjuntos habitacionales se inundan a las primeras lluvias.

Por cierto, los aguaceros podrían poner en riesgo el proyecto del alcalde maderense ANDRES ZORRILLA, en tanto que si ESDRAS ROMERO tiene las manos metidas en la autorización ilegal de fraccionamientos fraudulentos, también podría sufrir las consecuencias… y de hecho, la Sección 1 del STPRM volvería a perder la presidencia municipal en el 2018.

Esto sucede en el sur, mientras que en Nuevo Laredo, tras reiterar que el individuo es el eje central que los mueve como gobierno, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS y regidores, dieron el banderazo de salida a las camionetas que transportan el primer lote de ayuda, que consiste en 200 refrigeradores y 400 colchones, para las familias afectadas por las lluvias del 26 de septiembre.
Las familias afectadas de las colonias Francisco Villa y FOVISSSTE, reciben a partir de este jueves, la ayuda de enseres para el hogar,  por parte del gobierno municipal.
«Legalmente un gobierno es responsable de la banqueta hacia afuera, pero en esta ocasión, somos un gobierno humanista, para nosotros el eje central y el motor que nos mueve como gobierno es precisamente la dignidad de la persona.
Ponemos en el centro de todas las acciones al individuo, y cuando éste se ve afectado, inmediatamente nosotros atendemos el llamado de auxilio y lo ayudamos. Quiero ser muy claro, nada ni nadie va a opacar la intención transparente que tenemos como gobierno de ayudar a la gente, necesitamos más manos que se pongan a jalar», expresó.
Aseguró que representantes de la iniciativa privada se han puesto en contacto con el gobierno para manifestar su deseo de ayudar a las familias afectadas y no sea solamente el Ayuntamiento quien lleve la carga.

En Matamoros, por cierto, la Administración municipal que preside el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, invitó a la comunidad regional y del Valle de Texas, a la conmemoración del 25 Aniversario del Festival Internacional de Otoño, con la participación de numerosos grupos artísticos, así como grupos del Ballet Folclórico de México, de AMELIA RIVERA.
25 años de Arte y Cultura, presentará también al artista pop del momento CARLOS RIVERA, así como la obra de teatro de Made In México.
El Ballet folclórico de Estampas Colombianas, entre otros eventos.
El Patronato organizador, en coordinación con el Ayuntamiento de Matamoros, organizan este Festival Internacional, a celebrarse del 12 al 29 de octubre.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí