Exigen 500 maestros salir de zona fronteriza

3549
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Revela la Sección 30 del SNTE que se ha incrementado la demanda de permutas solicitadas por los docentes.

Por Lupita Alvarez

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, reveló que al menos 500 maestros de la frontera han solicitado su cambio por la situación de violencia que se vive en esas localidades, mientras que otros tres decidieron renunciar por la misma situación.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 de dicho Sindicato, aseveró que el SNTE está buscando alternativas para atender las solicitudes presentadas por los 500 maestros, ya que dijo, lo importante es que éstos cuenten con las garantías necesarias para cumplir con su actividad diaria frente a grupo.

“Son 500 solicitudes aproximadamente de maestros en la frontera que quieren moverse no solamente a Victoria, también a otros lugares», dijo y confíó en un plazo corto poder atender estas solicitudes que están haciendo los profesores, todos éstos con plaza en los municipios de la frontera de la entidad.

Aseguró que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación ha solicitado al Servicio Profesional Docente, ser más flexible con los procesos de cambios y permutas de adscripción. «Es lo que le decimos a la autoridad educativa, que no hay que ser tan drásticos porque las condiciones de seguridad que tenemos no son las correctas, ni las adecuadas», expuso.

Por último el dirigente del magisterio tamaulipeco indicó además que hasta ahora suman tres los maestros que han renunciado a su plaza, todos éstos laboraban en el municipio de Reynosa, también por la cuestión de la inseguridad, por lo que dijo, este Sindicato insistirá para que se agilicen en los trámites y se autorice a los 500 maestros el cambio que están solicitando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí