Anuncia Slim 2,373 mdp en donaciones por sismo

3238
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El empresario mexicano anunció que los donativos serán utilizados
para reconstruir edificios y dar víveres a afectados en el País

Agencias
México.- Fundación Slim sumó donaciones por 2,373 mdp; serán utilizados para reconstruir edificios y dar víveres a afectados por sismos en el País.

Carlos Slim Helú anunció que la sumade donaciones a través de la Fundación Carlos Slim alcanzó los 2 mil 373 millones 829 mil 429 pesos que serán utilizados para reconstruir edificios y entregar víveres a los afectados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en diversos estados del País.

El empresario mexicano aseveró que el programa de reconstrucción estará basado en cinco pilares que son la ayuda humanitaria, protección estructural a patrimonio cultural, reconstrucción y renovación de centros de salud y escuelas, reconstrucción de vivienda, así como la reconstrucción de mercados públicos.

«Es un compromiso de Grupo Carso, todas las empresas afiliadas a que aporten sin costo a su personal y aquellos equipos que se puedan usar durante la construcción que sea propiedad de Grupo Carso o filiales.

«Gastos fijos, de administración, gastos de operación y que la aportación de recursos humanos y equipo propiedad de la constructora y del grupo sera sin costo», señaló Slim Helú.

El también propietario de América Móvil aclaró que los recursos anunciados son en efectivo y serán vigilados a través de su Fundación, mientras que la apertura de sus redes de Telmex, Telcel no son parte de la cantidad de donativos anunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí