HomeDestacadasLety y Canturosas no justifican 2,300 mdp
1 Portada Lety

Lety y Canturosas no justifican 2,300 mdp

La Auditoría Superior del Estado, emitió observaciones a la cuenta pública de los Ayuntamientos de Matamoros y Nuevo Laredo, del ejercicio fiscal 2014.

Por Arnoldo García
La Auditoría Superior del Estado, emitió observaciones a la cuenta pública de los Ayuntamientos de Matamoros y Nuevo Laredo, del ejercicio fiscal 2014, al detectar falta de claridad en la justificación de los recursos.

El diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reveló que en días pasados la Auditoría Superior del Estado remitió observaciones a estos dos entes, por un monto superior a los 2 mil 300 millones de pesos.

Indicó que para las inspecciones a la cuenta pública del Ayuntamiento de Nuevo Laredo es por mil 300 millones de pesos y para la alcaldía de Matamoros, por mil millones de pesos.

De acuerdo con los procedimientos el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal y la exedil de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, disponen de 15 días para solventar las diversas observaciones, hechas por la Auditoría Superior del Estado.

Comentó que la mayoría de éstas, son sobre el gasto de nómina.

Añadió que en otros casos los recursos deberán ser reintegrados al patrimonio de la hacienda pública, de los respectivos entes.

El diputado García González hizo hincapié en que se trata solo de observaciones y por ahora no se puede establecer se trate de una irregularidad la cual haga presumir un delito de desvío de recursos, ya que se debe esperar a que éstas queden solventadas ante la Auditoría Superior del Estado.

Una vez solventadas las observaciones, la ASE habrá de emitir su informe de resultados de las auditorías practicadas conforme a la información de que disponen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

6 Portada Médicos

Reconoce Salud un déficit de 100 subespecialistas

Por Lupita Alvarez. Un déficit de al menos 100 médicos subespecialistas y generales registra la Secretaría de Salud en Tamaulipas, ...

5 Portada Salud

Llega michoacano para dirigir Seguro Popular

Yorvic Ramírez Vázquez, recibe nombramiento como director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud. Redacción Para dar continuidad  al ...

4 Portada Turismo

Crece afluencia turística a pesar de inseguridad

El arribo de turistas a Tamaulipas se incrementó un 72%, asegura la secretaria María Isabel Gómez. Por Arnoldo García La ...