HomeDestacadasLety y Canturosas no justifican 2,300 mdp
1 Portada Lety

Lety y Canturosas no justifican 2,300 mdp

La Auditoría Superior del Estado, emitió observaciones a la cuenta pública de los Ayuntamientos de Matamoros y Nuevo Laredo, del ejercicio fiscal 2014.

Por Arnoldo García
La Auditoría Superior del Estado, emitió observaciones a la cuenta pública de los Ayuntamientos de Matamoros y Nuevo Laredo, del ejercicio fiscal 2014, al detectar falta de claridad en la justificación de los recursos.

El diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reveló que en días pasados la Auditoría Superior del Estado remitió observaciones a estos dos entes, por un monto superior a los 2 mil 300 millones de pesos.

Indicó que para las inspecciones a la cuenta pública del Ayuntamiento de Nuevo Laredo es por mil 300 millones de pesos y para la alcaldía de Matamoros, por mil millones de pesos.

De acuerdo con los procedimientos el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal y la exedil de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, disponen de 15 días para solventar las diversas observaciones, hechas por la Auditoría Superior del Estado.

Comentó que la mayoría de éstas, son sobre el gasto de nómina.

Añadió que en otros casos los recursos deberán ser reintegrados al patrimonio de la hacienda pública, de los respectivos entes.

El diputado García González hizo hincapié en que se trata solo de observaciones y por ahora no se puede establecer se trate de una irregularidad la cual haga presumir un delito de desvío de recursos, ya que se debe esperar a que éstas queden solventadas ante la Auditoría Superior del Estado.

Una vez solventadas las observaciones, la ASE habrá de emitir su informe de resultados de las auditorías practicadas conforme a la información de que disponen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

7 Portada Segob

Cuidará Gobernación a todos los candidatos

Anuncia Navarrete Prida que el Gobierno Federal brindará seguridad, aún cuando no la hayan solicitado. Agencias México.- Alfonso Navarrete Prida, ...

5 Portada Marinos

Indagan a Marinos por desaparecidos en Nuevo Laredo

La Secretaría de Marina da cumplimiento a las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Agencias La ...

4 Portada Anaya

Última visita de Anaya será en Victoria y Mante

Por Arnoldo García Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, a la Presidencia de la República, ...