HomeDestacadasLety y Canturosas no justifican 2,300 mdp
1 Portada Lety

Lety y Canturosas no justifican 2,300 mdp

La Auditoría Superior del Estado, emitió observaciones a la cuenta pública de los Ayuntamientos de Matamoros y Nuevo Laredo, del ejercicio fiscal 2014.

Por Arnoldo García
La Auditoría Superior del Estado, emitió observaciones a la cuenta pública de los Ayuntamientos de Matamoros y Nuevo Laredo, del ejercicio fiscal 2014, al detectar falta de claridad en la justificación de los recursos.

El diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reveló que en días pasados la Auditoría Superior del Estado remitió observaciones a estos dos entes, por un monto superior a los 2 mil 300 millones de pesos.

Indicó que para las inspecciones a la cuenta pública del Ayuntamiento de Nuevo Laredo es por mil 300 millones de pesos y para la alcaldía de Matamoros, por mil millones de pesos.

De acuerdo con los procedimientos el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal y la exedil de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, disponen de 15 días para solventar las diversas observaciones, hechas por la Auditoría Superior del Estado.

Comentó que la mayoría de éstas, son sobre el gasto de nómina.

Añadió que en otros casos los recursos deberán ser reintegrados al patrimonio de la hacienda pública, de los respectivos entes.

El diputado García González hizo hincapié en que se trata solo de observaciones y por ahora no se puede establecer se trate de una irregularidad la cual haga presumir un delito de desvío de recursos, ya que se debe esperar a que éstas queden solventadas ante la Auditoría Superior del Estado.

Una vez solventadas las observaciones, la ASE habrá de emitir su informe de resultados de las auditorías practicadas conforme a la información de que disponen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1 Portada Divorcio

Avalan aumento a costo de divorcios

Con el objetivo de frenar la desintegración de los matrimonios, se aprobó encarecer el trámite de un costo de 30 ...

2 Portada Ipsset

Otorgará el IPSSET créditos a burócratas

A partir del 1 de marzo se recibirán las solicitudes de crédito para el personal de confianza, sindicalizado y extraordinario ...

2 Portada Ejército

Gobierno y Ejército seguirán trabajando por la seguridad: CDV

Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la entrega de los militares y refrendó el respaldo de su administración para seguir ...