HomeDestacadasJuez deja en el penal a Eugenio
1 Portada Eugenio

Juez deja en el penal a Eugenio

El exgobernador del Estado recibió el auto de formal prisión; abogados buscarán amparo federal y aseguran que no habrá extradición a EU.

Por Arnoldo García
Luego que un juez otorgó el auto de formal prisión contra el exgobernador Eugenio Hernández Flores, el equipo de su defensa reveló que hay otras 14 averiguaciones en proceso a las que está ligado.

Sin dar detalles de las averiguaciones, Antonio Collado, uno de los abogados del exmandatario, reveló que estas imputaciones les fueron dadas a conocer durante la audiencia celebrada al mediodía de este jueves, en el CEDES de Victoria.

Con el auto de formal prisión empezó también el proceso en contra del exgobernador de Tamaulipas y se espera que en breve el juez Ham Cortés dicte sentencia por dos delitos, por los cuales podría alcanzar una pena de hasta 29 años de prisión
Los abogados Jorge Olvera Reyes, Antonio Collado Mozelo y Rafael Rodríguez Aguilar, señalaron que los delitos de peculado y lavado de dinero no han sido probados por la Fiscalía y si en cambio fabricaron testigos falsos y se falsificaron firmas demostrando esas y otras anomalías, pero aun así le fue dictado el auto de formal prisión, ayer.

Collado, anunció que se recurrirá al amparo de la justicia federal ante las irregularidades con que ha sido conducido el proceso a la vez que habrán de presentar una denuncia penal en contra del juez Juan Manuel Ham Cortés, por irregularidades en la administración de la justicia, así como contra la Fiscalía que ha falsificado firmas.

Por lo cual tiene confianza en que su cliente habrá de recuperar su libertad durante los próximos días.

Comentó que el exgobernador se encuentra bien, pero mortificado por las acusaciones de que es objeto y anunció la presentación de una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que sus derechos están siendo violados y el juicio en su contra es una venganza política al torcerse la ley.

“Está bien, preocupado, pero está bien, (padece de) la presión, pero está bien”, comentó.

Cuestionado sobre la solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos, descartó que proceda, luego que el caso ya fue juzgado hace años.

“No (procede), porque el delito por el cual solicitan la extradición ya fue en la PGR estudiado y se declaró el no ejercicio de la acción penal, motivo por el cual no puede ser extraditado”, insistió.

Añadió que existen otras nuevas 14 investigaciones en contra de su cliente, de las cuales la defensa no ha sido notificada.
La defensa externó su confianza de que obtener el amparo de la justicia federal, Hernández Flores podrá salir en libertad en breve.

Según la acusación de la la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, Eugenio Hernández y sus socios pagaron 14 millones de pesos al Fideicomiso Nuevo Santander por la adquisición de las mil 600 hectáreas, las cuales hoy alcanzan un valor de los mil 850 millones de pesos.

En tanto agentes de la Policía Ministerial continúan con la búsqueda y detención de cuatro personas más, implicadas en dicha operación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada Prórroga

Dan una semana más para cumplir pagos vehiculares

Gracias a la buena respuesta de los contribuyentes, Gobierno otorga prórroga hasta el día de 19. Por Arnoldo García Con ...

5 Portada UAT

Investigador de la UAT combate la tuberculosis

El Dr. Hugo Barrios, de la Facultad de Medicina Veterinaria, participa en proyecto de tipo nacional. Redacción La Universidad Autónoma ...

6 Portada Periodistas

Instalan Comisión para protección a periodistas

En la primera Sesión Ordinaria se designó como Secretario Técnico a Juan José Medrano Gámez. Redacción El Gobierno de Tamaulipas ...