Alerta Gobierno por entrega de placas ilegales

3140
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El subsecretario de Ingresos pidió a automovilistas no dejarse engañar por algunas organizaciones.

Por Arnoldo García
El subsecretario de Ingresos del Estado, Arturo Soto Alemán, exhortó a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a no dejarse engañar con la colocación de placas o un registro por parte de asociaciones, ya que para las autoridades no son ningún documento oficial y por tanto no son garantía alguna.

Advirtió que la Secretaría de Hacienda puede proceder a efectuar el decomiso de autos ingresados ilícitamente al país, o sea sin haber pagado impuestos, por lo que contar con un tarjetón de una agrupación no tiene importancia alguna.

Insistió en que solo las placas expedidas por los gobiernos estatales son las cuales tienen validez. Además los poseedores de autos extranjeros deben contar con un pedimento de importación o una factura emitida por una agencia vehicular.

Continuó diciendo que los poseedores de autos “chocolate” no se deben dejar engañar con la promesa de que sus unidades serán regularizadas.

“No se dejen engañar hay que ir ante las instancias correspondientes, ante las aduanas para realizar la legal  importación y poder realizar un emplacamiento conforme a derecho lo demás está fuera de la ley, esas palcas no eximen por supuesto que podemos realizar algún decomiso”.

El circular con placas de asociaciones campesinas u otras es ilegal, pues éstas no tienen validez alguna para las autoridades y es evidente que se trata de una irregularidad, pues aún cuando contarán con la factura de la unidad no se cubrieron otros trámites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí