Exigen cuentas a los ex alcaldes de Tampico y Madero

4294
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Gustavo Torres y Esdras Romero deben responder a observaciones de la Auditoría Superior del Estado por 750 mdp.

Por Arnoldo García
La Auditoría Superior del Estado, formuló observaciones a los ayuntamientos de Tampico y Madero por irregularidades en el ejercicio de fondos públicos, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

El diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, reveló que la Auditoría Superior del Estado remitió a la alcaldía de Tampico diversas observaciones sobre la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2016, y que alcanzan un monto superior a los 400 millones de pesos.

En ese sentido, comentó que se trata de los préstamos que regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Gustavo Torres Salinas se hicieron, haciendo uso de recursos de la hacienda pública municipal no reintegrando los dineros.

También al Ayuntamiento de Madero que presidieron Esdras Romero Vega y Mario Neri Castillo, la Auditoría Superior del Estado, se enviaron observaciones para que aclare y justifique el gasto de 350 millones de pesos.

Los ayuntamientos tienen 15 días para solventar las observaciones indicadas, de lo contrario de no satisfacer las observaciones, la ASE emitirá su informe de resultados de las auditorías practicadas a las cuentas de acuerdo con la información de que dispone, por lo cual tales podrían ser negativas.

Añadió que se espera que en breve la ASE entregue su informe de resultados a las revisiones de las cuentas de ayuntamientos y Organismos Públicos Descentralizados, a fin de que  la Comisión de Vigilancia pueda dictaminar y a inicios del mes de diciembre se sometan a la consideración del pleno del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí