HomeDestacadasTeme IETAM ‘bronca’ debido a la reelección

Teme IETAM ‘bronca’ debido a la reelección

Presidente del Instituto Electoral no descarta la posibilidad de que se presenten amparos contra algunos alcaldes.

Por Lupita Alvarez
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, José Eduardo Hernández Anguiano, no descarta la posibilidad de que se presenten amparos contra algunos alcaldes que sin dejar el cargo van a buscar reelegirse en las elecciones del domingo primero de julio del 2018.

En entrevista, el presidente del mencionado órgano electoral, aclaró que la ley permite a los alcaldes ser aspirantes a un cargo de elección popular, sin la necesidad de tener que renunciar o pedir licencia al cargo, por lo que consideró que esto ocasionará se presenten algunos amparos ante los Tribunales.

“Es muy probable que sí las haya (impugnaciones)”, dijo y añadió que el IETAM deberá analizar cada caso concreto, ya que reiteró, la Suprema Corte aprobó que los ediles deben continuar en el cargo, aunque sean aspirantes a un cargo de elección popular con el fin de que no descuiden el funcionamiento de sus administraciones municipales.

“Habrá que ver los casos concretos de cada situación para poder ir analizando como los Tribunales se pronuncian respecto de la actuación de quienes aspiren a reelegirse en un cargo público y ocupar un cargo de elección popular, tendremos que ir analizando el contexto político como se viene desarrollando”, dijo.

Indicó que hasta ahora no se ha registrado ningún alcalde que pretenda relegirse en el cargo, ya que recordó, antes de ello deberán ser postulados por el partido político en el que militan.

“Ante el Instituto aún no, (se han registrado) ellos tendrían que ser abanderados por su partido político en su momento en el que se abra el registro de candidatos, para en su momento poderlo dar de alta en este padrón de registro de candidato”, concluyó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Demanda Xico garantías para los migrantes

Alcalde de Victoria promete asistencia a los centroamericanos y respeto a sus derechos humanos. El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl ...

Seguirán bajas temperaturas por frente frío No. 7

En la zona centro se prevé temperatura máxima de 25°C y mínimas de 16°C, con viento moderado. El paso del ...

Entran a la Feria 75 mil personas

Durante los primeros tres días de Feria, 75 mil personas visitaron ésta, pese a las condiciones de humedad y bajas ...