Otorgan amparo a Eugenio contra extradición a EU

3365
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El juez Rodrigo A. Ortíz Orozco, estimó que existen elementos para
acceder a la petición de la defensa de otorgar el amparo provisional

Por Arnoldo García
El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Tamaulipas, concedió al exgobernador Eugenio Hernández Flores un amparo provisional para no ser extraditado a los Estados Unidos, donde es acusado de lavado de dinero, fraude bancario e introducción de dinero de procedencia ilícita, al vecino país del norte.

El juez Rodrigo A. Ortíz Orozco, estimó que existen elementos para acceder a la petición de la defensa de otorgar el amparo provisional.

En éste se asienta que, sin paralizar el procedimiento de origen, no se ejecute la orden de extradición que se reclama.
La defensa en su solicitud de amparo para Hernández Flores argumentó que se falsificaron documentos, inventaron declaración a testigos muertos, así como firmas y otras irregularidades en el proceso.

“Con fundamento en el artículo 160 de la Ley de Amparo, respecto a la orden de extradición del aquí quejoso; Se concede a Eugenio Javier Hernández Flores, la suspensión provisional, para el efecto de que, sin paralizar el procedimiento de origen, no se ejecute la orden de extradición que se reclama”, señala la parte del resolutivo del Juzgado.

Ante la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y la Secretaría de Relaciones Exteriores, deberán rendir un informe sobre la solicitud de extradición que hace el gobierno de Estados Unidos a petición de un juez de una corte de Texas.

Se tiene previsto que el próximo jueves 26 se celebre una nueva audiencia sobre el caso de Hernández Flores, en torno a la solicitud de extradición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí