Pronostica PC un frío fin de semana

2849
51017113. Mérida, 17 Oct 2015 (Notimex-Hugo Borges).- Una lluvia intensa acompañada de un cielo nublado sorprendió a los habitantes de Mérida quienes buscaban la forma de resguardarse del agua. NOTIMEX/FOTO/HUGO BORGES/FRE/WEA/LLUVIAS15
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Este sábado ingresará un nuevo frente frío y la temperatura podría descender hasta los 10 grados.

Por Alberto Serna
Una temperatura mínima de hasta los 10 grados centígrados, se registrará durante el próximo fin de semana donde se descarta la presencia de precipitaciones pluviales.

“El próximo sábado ingresa un sistema frontal que nos estará deja en temperaturas frescas, estamos hablando de temperaturas máximas de 20 grados y mínimas de 10 grados, esas temperaturas estarán durante sábado, domingo y una parte del lunes”, comentó Medardo Sanchez Albarrán, Director de Protección Civil Municipal.

Señaló que ya se están habilitando los albergues para las personas que los necesiten.
“Es el frente frío número seis que estaría culminando el próximo martes, ya se están tomando las medidas, habilitando los albergues del Cedif Uno y tres, para atender personas vulnerables”, comentó.

Agregó que solamente habrá frío y ji lluvias como en los anteriores sistemas frontales.
“El frente que va a ingresar el fin de semana no trae lluvias y solo va a durar el fin de semana”.
Agregó que se debe de tener especial vigilancia sobre los adultos mayores y los niños ante los cambios bruscos de temperaturas.

“Pedir a la población que tenga vigilancia sobre adultos mayores y menores de edad para que no tengan afectaciones en su salud”.

Finamente comentó que no se sabe aún cuántos sistemas frontales habrá este año pero se espera que sean más de 50 aunque falta ver si este año la temporada de frío será húmeda o gélida.

“No se ha emitido un pronóstico total pero la media nacional nos habla de 50 sistemas frontales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí