Alcanza Estado récord de 36 mil nuevos empleos

2922
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García
La meta de generación de empleos al pasado mes de septiembre, en Tamaulipas, alcanzó los 36 mil, con lo cual se rompió el récord de los últimos 17 años, además que se han conseguido mejores salarios y prestaciones económicas, señaló Carlos Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Añadió que también se ha superado la inversión en instalación de empresas, superando los dos mil millones de dólares, que llegaban anualmente en promedio, a Tamaulipas.

Es en la Ciudad de Reynosa en donde se ha generado la mayor cantidad de empleos con más de 18 mil, en su mayor parte, correspondientes a la industria maquiladora. Además en la zona sur se han generado ocho mil; Matamoros, seis mil y en Nuevo Laredo, tres mil.

El titular del ramo de Economía mencionó que a inicio de año Ciudad Victoria y el municipio de El Mante, registraron un retroceso, pero ahora se ha logrado ya una recuperación y en estas ciudades también avanzan en la creación de empleos.

Hizo hincapié en que la cifra de 36 mil más estables, corresponde de enero a septiembre del presente año, por lo cual en el resto del año se pudieran generar más trabajos en el sector comercio.

Recalcó que no solo se han creado más puestos de trabajo, sino que también se han conseguido mayores salarios y prestaciones económicas para los obreros, lo cual es de importancia.

Ante las actuales circunstancias de los mercados internacionales, la paridad del peso frente al dólar y demás se tiene confianza en que el próximo año también se logre un crecimiento positivo en cuanto la generación de fuentes de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí