Tenencia se queda; ampliarán subsidio

3994
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Adelanta presidente del Congreso Local que la Secretaría de Finanza planea ampliar el subsidio al pago del impuesto vehicular en el 2018.

Por Arnoldo García
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Carlos Alberto García González, adelantó que se podría ampliar el subsidio al pago de la tenencia vehicular en el 2018.

Comentó que el Congreso del Estado aún no recibe de la Secretaría de Finanzas las iniciativas relativas al paquete fiscal, pero ha trascendido que el subsidio sobre la tenencia vehicular podría ser incrementado para apoyar de una mejor forma a las familias tamaulipecas.

Apuntó que el Gobierno del Estado requiere de contar con los ingresos de la tenencia vehicular para el sostenimiento de los programas sociales, por lo cual no es posible eliminarlo del todo pero si conceder un subsidio el cual favorezca a todos los tamaulipecos.

Añadió que el pago de la tenencia vehicular nunca ha sido un impuesto popular, pero si es posible ampliar el subsidio que deja también un beneficio a los ciudadanos.

Será a inicios del mes diciembre cuando el Ejecutivo del Estado remita al Congreso su iniciativa en materia de reformas fiscales.

Para el ejercicio fiscal 2017, el subsidio es por 250 mil pesos, además de un descuento del 50 por ciento a las personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados y pensionados.

El padrón vehicular en Tamaulipas es de un millón 400 mil unidades, pero únicamente circulan regularmente alrededor 900 mil de éstas El resto no circula debido a que se encuentran en condición de chatarra y no se han dado de baja del padrón vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí