Invertirán empresas en obras carreteras

4071
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aunque no es una privatización, Iniciativa Privada aportará recursos para trabajos de mantenimiento.

Por Arnoldo García
Mediante una Asociación Público-Privada, el libramiento de Altamira será objeto de trabajos de rehabilitación, conservación y mantenimiento, informó el diputado federal Edgardo Melhem Salinas, quien indicó que dentro del presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 se contempla que empresas privadas se hagan cargo de los trabajos de conservación y mantenimiento en carreteras.

Hizo hincapié en que no se trata de una privatización de las carreteras, pero sí ciertos tramos podrían quedar a cargo de Caminos y Puentes Federales o bien las propias empresas privadas para el cobro de una cuota o bien el establecimiento de un esquema con las empresas privadas para el pago del financiamiento, a fin de que éstas sigan siendo libres.

“En el tramo Victoria-Tampico viene una APP que no es una privatización, es simplemente una concesión de mantenimiento, es una Asociación Pública Privada que lo único que hace es que una empresa privada financia al gobierno el mantenimiento de las carreteras”.

Indicó que se estudia un esquema entre el Gobierno y empresas privadas a efecto de que las carreteras puedan seguir siendo libres, pero que las compañías puedan recuperar su inversión.

Además dijo, se contempla una inversión también de este tipo en el tramo carretero de Victoria-Monterrey, así como para carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Son varios los tramos carreteros los cuales en Tamaulipas podrían ser concesionados a empresas particulares para los trabajos de conservación y mantenimiento, con lo que estas carreteras podrían quedar en mejores condiciones. Para lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevaba a cabo estudios de intensidad de tráfico y condiciones de las rúas.

Entre otras cosas, informó que los legisladores federales de los diferentes partidos políticos gestionen 750 millones de pesos para el Fondo Fronterizo, de los cuales se podrían destinar 100 millones de pesos a Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí