Autorizan gasto de 31 millones a precampañas

3068
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Consejo del IETAM aprueba que del 13 de enero al 11 de febrero del 2018, todos los precandidatos podrán erogar hasta 31 millones 13 mil 828 pesos.

Por Arnoldo García
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobó que los partidos políticos y candidatos independientes, podrán gastar hasta 31 millones 13 mil 428 pesos en las precampañas para la nominación de candidatos a los 43 ayuntamientos en Tamaulipas.

Por unanimidad de los miembros del Consejo se aprobó el tope de gastos de precampaña, que representa el 30 por ciento del tope de gasto de la campaña para la elección de ayuntamientos del proceso electoral anterior.

El tope más alto fue fijado para el municipio de Reynosa, alcanzando los cinco millones 921 mil 216 pesos, en tanto que el más bajo es de 14 mil 148 pesos.

En esta ciudad capital el tope de los gastos de precampaña, será de dos millones 879 mil 066 pesos.

El presidente del Consejo, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, explicó que los topes de gastos de precampaña y campaña se fijan de acuerdo con la lista nominal de electores de cada municipio.

Del 11 de febrero al 13 de marzo se habrán de llevar a cabo las precampañas en los 43 municipios de la entidad, para que los partidos nominen a sus candidatos.

Adelantó que los topes de gasto de campaña se incrementarán en diferentes municipios, debido al índice inflacionario y a que en unos se incremente más el número de electores que en otros donde disminuye por el movimiento migratorio.

Corresponderá al Instituto Nacional Electoral, fiscalizar la procedencia de los recursos que se ejerzan en las precampañas, así como su comprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí