Prevén bolsa de 845 millones para Victoria en 2018

2735
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Cabildo aprobó un presupuesto de ingresos para el ejercicio 2018 por la cifra de 845 millones 081 mil pesos.

Redacción
El cabildo victorense aprobó el presupuesto de ingresos para el ejercicio 2018 por la cifra de 845 millones 81 mil pesos, que representa un aumento del 0.73 por ciento respecto al 2017.

En la sesión presidida por el alcalde Oscar Almaraz Smer quedó establecido que, de esa cantidad, 220.6 millones corresponden a ingresos propios y el resto, 624.4 millones, a la coordinación fiscal con federación y estado.

La síndica Alejandra Cárdenas Castillejos, presidenta de la Comisión de Haciendas, Presupuesto y Gasto Público, dijo que no hay incrementos ni nuevos impuestos con lo cual no se lesiona la economía de las familias victorenses.

De acuerdo con el proyecto, hay una adecuación de forma para nivelar 23 mil predios que ya estaban incorporados, pero sin que haya nuevas tasas impositivas.

El regidor por el Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Ramos Tamez, se dijo satisfecho por los consensos entre el cuerpo edilicio para llegar al acuerdo.

“Me da gusto que no hay aumentos, hubo disposición de escuchar al cabildo, hubo un gran consenso”, manifestó respecto a las juntas previas en comisiones sobre el tema.

Por su parte el panista Javier Mota Vázquez resaltó que se ha dado un “diálogo intenso” entre las corrientes políticas hacia el interior del cabildo, para sacar acuerdos consensados.

“Vemos con ánimo que no se incrementan los impuestos”, manifestó, y dijo que ellos, la fracción del PAN, estuvieron analizando y desglosando detenidamente cada partida de ingresos.

El acuerdo de cabildo para el ejercicio 2018 será enviado al Congreso del Estado para su estudio y distaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí