Atienden brote de conjuntivitis en Altamira

3119
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- El brote de conjuntivitis en el municipio de Altamira alcanzó los 3 mil 500 casos de acuerdo a reportes del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, que indicó ya se atienden y a la semana 42 se ha logrado controlar a pesar del incremento de 40% de casos aproximadamente.
Así lo informó el Dr. Carlos Arturo Juárez del Ángel, titular del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, que dijo hasta la semana epidemiológica número 42 había aproximadamente 3 mil 500 casos de este mal.
Recordó que la conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos y explicó que es la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo.
Sobre la causa de la conjuntivitis expresó que hay cuatro causas principales de la conjuntivitis y estas son: por virus, bacterias, alérgenos como la caspa de las mascotas o los ácaros del polvo, así como sustancias irritantes como el esmog o el cloro de la piscina que infectan o irritan el ojo y el revestimiento de la parte interior del párpado.
Por ello el Dr. Carlos Arturo Juárez, dijo que en los casos registrados los más afectados son aquellos que integran la población económicamente activa, la que tiene que salir a trabajar, a realizar alguna actividad en especial, y no los niños y tampoco los adultos mayores.
Dejó en claro que existe abastecimiento de medicamento para este mal en los Centros de Salud del municipio para tratar este tipo de padecimientos, e indicó que la higiene es lo principal, el lavado de ojos, lavado de manos, y la dotación de gotitas de cloranfenicol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí