HomeRegionalReconoce Nuncio apoyo a Seminario
14-2

Reconoce Nuncio apoyo a Seminario

Franco Coppola visitó el Fraccionamiento El Campanario donde se construirá el nuevo Seminario de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo, Tam.- El Nuncio Apostólico Franco Coppola y el presidente municipal Enrique Rivas, acudieron al Fraccionamiento El Campanario para conocer el terreno donde se construirá el nuevo Seminario de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Decenas de fieles recibieron con flores, aplausos y danzas al Nuncio, quien realizó oraciones por los ahí presentes y llevó a cabo la bendición de las 6 hectáreas que albergarán un proyecto a largo plazo y dará cabida en un inicio a 30 seminaristas.
“Muchas gracias presidente municipal por ser presencia activa que colabora, el sueño de este seminario es algo fundamental no sólo por los que habitan ahí, eso significa también que los jóvenes que quieren ser sacerdotes se quedarán aquí, no tendrán que migrar, serán jóvenes que vivirán con ustedes”.
Los jóvenes de Nuevo Laredo tendrán como compañeros a seminaristas de otros lugares. La Diócesis de Nuevo Laredo es joven y acogida que aprovecha el aporte de todo México, ya que hay personas de todo el país viviendo aquí”, destacó el Nuncio.
El alcalde mencionó que el gobierno municipal trabaja de la mano con la sociedad civil para buscar beneficiar a la ciudadanía que más lo necesita, y esta donación de terreno para la construcción del seminario es una muestra clara.
“Para nosotros como gobierno municipal, sin duda alguna, no fue ninguna equivocación decidir sumar esfuerzos y colaboración de Don Orfelio Quintanilla y trabajar en un beneficio sumamente importante en este sector, aquí donde también se ha dado un desarrollo industrial, en comercio exterior, social y era sumamente importante que se diera un desarrollo espiritual.
El nuevo seminario estará ubicado en las calles Budapest y Toronto, será construido por etapas, se tiene contemplada la construcción de espacios deportivos dentro de la misma edificación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Trabajan en rescate de música huasteca

El Dr. Evaristo Aguilar López impulsa el proyecto de investigación aplicada a la creación musical “El Espacio Sonoro de la ...

Misa de lavatorio de pies

Obispo presenta renuncia al Papa; cumplió 75 años

Agencias Tampico, Tam.- Monseñor José Luis Dibildox Martínez formalizó ante la Santa Sede su petición de retiro como obispo de ...

11-2

Reinicia actividades el hospital civil de Madero

Cd. Madero, Tam.- El hospital civil “Dr. Heriberto Espinosa” de Madero reanudó este jueves los servicios de atención al público, ...