Actúa Coepris por carne contaminada

4525
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Decomisan carne con clembuterol en rastro de Tampico, donde además se aseguró 18 animales.

Por Lupita Alvarez
La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), decomisó carne con clembuterol en un rastro de Tampico, donde además aseguró 18 animales.

El comisionado de la mencionada Comisión, Oscar Villa Garza, señaló que el clembuterol está considerado como un delito federal, por lo que procedieron a denunciar formalmente el hallazgo ante la Procuraduría General de Justicia  (PGJ),

«Se detectó ganado con clembuterol en el Rastro Municipal de Tampico; no traigo los números exactos pero se confiscó alrededor de 17 o 18 animales y algunos canales que dieron positivo al clembuterol», dijo.

Señaló además que: «Nosotros ya hicimos la denuncia que se tenía que hacer ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), porque se trata de un delito federal y ahora serán las autoridades las que se encargan de fincar las responsabilidades a quienes resulten responsables».

Indicó que por el momento no se tiene contemplado aplicar alguna sanción al rastro municipal de Tampico, pero advirtió que si habrá acciones contra el personal del área de sanidad vegetal de este inmueble.

«Eso ya lo estamos viendo, es un asunto interno y obviamente va a haber algo en contra del personal que está a cargo de vigilar que no se presente este tipo de hechos”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí