Promulga Peña Ley sobre Desapariciones

2902
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En evento privado, el Presidente de la República promulgó la Ley General sobre Desapariciones que fuera aprobada por el Congreso de la Unión en octubre pasado.
En Los Pinos, el mandatario estuvo acompañado por funcionarios federales, integrantes de organismos internacionales y familiares de víctimas de este delito.
A partir de esta nueva ley se crea el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
Adicionalmente, castiga con penas de 40 a 60 años de prisión a los funcionarios públicos responsables de la desaparición de una persona, y de 25 a 50 años a los particulares que cometan el delito.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la promulgación, por parte del Ejecutivo federal, de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas y de Desaparición cometida por particulares,
Dicha normativa, destacó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter @osoriochong, permitirá terminar con ese flagelo y hacer justicia a víctimas y familiares.
“Hoy el Presidente @EPN promulgó la #LeyDesaparición, un paso fundamental para terminar con este flagelo y hacer justicia a víctimas y familiares”, escribió el funcionario federal en la red social.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí