Gruma inaugura planta de tortillas en Texas

4011
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Dallas.- El presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, aseguró que con la nueva planta en Dallas, Texas, la empresa se consolida como líder en la producción, comercialización y distribución de tortillas en Estados Unidos, además de que reafirma su compromiso de ofrecer a clientes y consumidores productos saludables de calidad.
“Mission Foods cuenta con la capacidad para satisfacer la creciente demanda de nuestros productores en Texas y estados vecinos en el futuro”, agregó.
Durante la inauguración de la planta en Texas, el directivo comentó que la nueva instalación está equipada con tecnología de última generación y opera con estrictos estándares de calidad y sustentabilidad.
Ante el secretario del estado de Texas, Rolando B. Pablos, e invitados especiales, comentó que la nueva fábrica “tiene capacidad para seguir creciendo y producirá anualmente más de 10 mil millones de tortillas de trigo y de maíz».
Así como tortilla chips y panes planos bajo su marca global Mission, y nacionales como Guerrero y Calidad, para abastecer a los estados de Oklahoma, New Mexico, Arkansas, Louisiana, Kansas y la zona norte de Texas.
En la nueva planta, situada en la ciudad texana de Dallas, Mission Foods generará mil empleos directos y más de cuatro mil 500 indirectos.
Además, contará con áreas especialmente diseñadas para la elaboración y empaque de cada producto, con equipos ecológicos que garantizan un control ambiental y de sanidad en sus procesos, expuso el directivo en un comunicado.
A través de sus 20 plantas productoras de tortilla, localizadas en la Unión Americana, Gruma atenderá a sus clientes y consumidores en Estados Unidos con productos de calidad Clase Mundial.
Gruma tiene 40 años de operar en Estados Unidos, en 1977 estableció su primera planta productora de tortillas en Canoga Park, California, posteriormente adquirió la pequeña fábrica de tortillas Mission, localizada en el Valle de San Fernando de la ciudad de Los Ángeles, se destacó en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí