Robo, principal móvil en homicidio de Lagos

3474
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El móvil del robo es la hipótesis principal que se sigue en el homicidio del ejecutivo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, informó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
El funcionario refirió que ya cuentan con retratos hablados de al menos uno de los dos agresores, los cuales huyeron por las nopaleras de la carretera México-Tulancingo.
El fiscal mexiquense informó que en la investigación trabajan de forma conjunta equipos de investigación de la FGJEM y de la Procuraduría General de la República, tanto del área de Policía de Investigación, como de Servicios Periciales.
Explicó que la noche del domingo se realizaron los primeros operativos en un poblado cercano al lugar de los hechos, en el cual ya se llevaron a cabo primeras entrevistas.
«Se han logrado recuperar algunos teléfonos celulares en ciertos domicilios de este poblado, de lugares o personas que sabemos se han dedicado en algún tiempo a cometer este tipo de robos o robos similares, en esa carretera», dio a conocer Gómez Sánchez.
Los escoltas informaron que pudiera estar lesionado alguno de los agresores, agregó.
«Ese es un punto importante, estamos haciendo un peinado completo de la zona para poder encontrar el rastro hemático, poder verificar si con eso pudiera estar o encontrar a esta persona lesionada en dado caso», afirmó el fiscal.
La Fiscalía mexiquense realizó un retrato hablado, el cual será distribuido en la zona, de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, basado en la descripción que hicieron los escoltas del directivo de Televisa.
«Evidentemente, se trata de personas que traían una gorra, una capucha», admitió Alejandro Gómez.
«El señor Lagos acostumbrada, cada ocho días, hacer alguna especie de paseo o actividad deportiva en bicicleta; tenía rutas diversas, en esta ocasión tomó esta ruta de la carretera Tulancingo-Pirámides. Algo que él ya acostumbrada hacer periódicamente», relató el fiscal mexiquense de acuerdo a las declaraciones de los escoltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí