Sin consensos Ley de Seguridad Interna: Salum

3674
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García
Debido a la falta de acuerdos entre las diversas fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados no ha sido posible sacar adelante la Ley de Seguridad Interior, señaló el diputado federal, Miguel González Salum (PRI), quien lamentó la falta de consensos.
Recalcó que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados ha procurado a todas las fracciones, con el propósito de tener acuerdos que permitan poder avanzar en la aprobación de la Ley, pero se enfrenta la intransigencia de algunos grupos.
Insistió en que pese a la urgente necesidad de contar con esta legislación ante la demostrada incapacidad de algunos gobiernos locales para enfrentar a la delincuencia organizada, es inadmisible se siga frenando ésta.
Comentó que la discusión sobre la ley permanece entrampada sobre la viabilidad de continuar con el Mando Único o regresar al Mando Mixto.
Se han planteado diversas opciones como que los propios gobiernos locales decidan el mando más conveniente, pero aún así hay cerrazón, comentó y añadió:
“Está atorada en los consensos, la realidad es que tenemos que generar los consensos es la ley más importante que tenemos que lograr a partir de ya todos los grupos parlamentarios y se tiene que lograr los consensos para que todos vayamos en la misma línea, son diferentes posturas de quienes piden el mando mixto, otros queremos el mando único”.
Explicó que se busca sea una ley muy completa, que les de herramientas a las fuerzas armadas, para que puedan actuar en caso de ser requeridas. Se requiere haya la voluntad en todos los grupos parlamentarios para destrabar a fin de conseguir los consensos, reiteró.
González Salum, recordó que la Ley de Seguridad Interior tiene como propósito el dotar de herramientas legales a las fuerzas armadas, para que puedan desempeñar funciones de seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí