Va el Museo Itinerante a 15 primarias

3074
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Al conmemorarse el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, dijo que es nuestro deber mantener en la memoria nuestro origen, los sacrificios realizados por muchos mexicanos que desde sus trincheras lucharon y contribuyeron a forjar un estado moderno.
Desde la cuna del agrarismo, en el ejido Lucio Blanco, donde se encuentra el Museo del Agrarismo Nacional, el presidente municipal resaltó lo significativo, lo determinante que han sido los cimientos legados por la Revolución a los matamorenses, en términos de derechos sociales, civiles, y políticos y una visión de lo que deseamos para el futuro de nuestro país, de Tamaulipas y de nuestra querido Matamoros.
Por esta razón, en el marco de la celebración de la Revolución Mexicana, que por primera vez se lleva a cabo en este Museo, anunció que se pondrá en marcha la segunda etapa del Museo Itinerante, dirigido a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de nivel primaria de 15 escuelas.
En su mensaje, Jesús de la Garza, señaló que la revolución fue un proceso amplio, nacional y emblemático, que difirió el destino de nuestro país, con cambios significativos en los terrenos, político, cultural, jurídico y económico que marco el devenir histórico del siglo XX en todo el territorio mexicano.
Este día honramos y recordamos al general Lucio Blanco, quien con su movimiento se dio cumplimiento a los propósitos de justicia y decretando la entrega de tierras a los trabajadores, y concretar el primer reparto agrario, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí