Etapa crítica de la influenza toca la puerta: Salud

3772
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reconocen 74 casos en lo que va del año y las infecciones respiratorias aumentan 30 por ciento.

Por Lupita Alvarez
Un total de 74 casos de influenza se han registrado en lo que va del año, sin embargo se prevé que será en los meses de enero, febrero y marzo, temporada del año en la que se registran las temperaturas más bajas, cuando el virus afecte a una mayor cantidad de personas.
En entrevista, el subsecretario de Prevención y Atención a la Salud, informó que además de los 74 casos de influenza las infecciones respiratorias registran un aumento de un 30 por ciento, siendo hasta más de 23 mil los tamaulipecos que enferman en promedio por semana por esta causa.
“Llevamos 74 casos de influenza en el año, no ha aumentados, se espera que en los meses de enero, febrero marzo, tengamos una mayor incidencia porque es la época de más baja la temperatura, ahorita no hay mayores afectaciones”, dijo y añadió que en caso de las infecciones respiratorias, han sido los menores a los cinco años y los adultos mayores los más afectados.
El funcionario de la Secretaría de Salud recordó que para esta temporada invernal, se esperan 43 frentes fríos, por lo que consideró importante que la población acuda a vacunarse contra la influenza, así como también dijo, es importante el lavado de manos.
“Sin embargo es importante la vacunación como también el consumo de verduras, el lavado de manos, es muy importante, con el simple lavado de manos podemos evitar un gran número de enfermedades”, expuso y añadió que en el caso de neumonías, han sido poco los casos que se están registrando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí