Orienta sobre derechos de personas con discapacidad

3074
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Con el propósito de promover la capacitación y permanente actualización sobre los derechos de las personas con discapacidad, se llevó a cabo una plática en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) basada en derechos humanos.

Es a través del Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza que se busca orientar al personal y pacientes del CRI con alguna discapacidad, para que conozcan sus derechos considerando las limitaciones para su integración social y laboral.

Fue personal de la Casa de la Cultura Jurídica que dieron a conocer los derechos a quienes por alguna situación o circunstancia enfrentan una discapacidad, ya que se busca ante todo eliminar las barreras que existen en la sociedad.

“Hemos estado trabajando en el DIF Matamoros promoviendo con acciones la no discriminación, no exclusión, restricción o preferencia basada en su condición de discapacidad, y por el contrario se pide igualdad de oportunidades, además de ser tratados con dignidad y respeto”, dijo la Primera Dama del municipio quien considera importante que toda persona incluyendo sus familias conozcan sobre los derechos humanos independientemente de su condición.

Reiteró que las personas con discapacidad son un eje importante en la administración que encabeza su esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin es por ello que se seguirá con el mismo compromiso de procurar su bienestar y su desarrollo integral.

La plática estuvo a cargo del fisioterapeuta Leonardo Ríos Mancilla, el abogado postulante Miguel Ángel Hernández García así como el estudiante de la licenciatura en derecho José Benjamín Valdez Escobedo, quienes fungieron como ponentes exponiendo datos importantes sobre los derechos de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí