Más recursos a seguridad y para terminar CEDES

2694
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Envía Gobernador iniciativa de presupuesto al Congreso; tendría el Estado bolsa de 52 mil 956 millones de pesos; prevén préstamo para terminación del Penal.

Por Arnoldo García
El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, entregó al Congreso del Estado una iniciativa de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, por un monto superior a los 52 mil 956 millones de pesos.
La secretaria de Finanzas del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna, se reunió con diputados miembros de las diversas fracciones y grupos parlamentarios del Congreso del Estado para explicar el presupuesto de egresos, ley de ingresos y la miscelánea fiscal para el ejercicio 2018.
De los 52 mil 956 millones de pesos del presupuesto de egresos, se contempla que 49 mil 858 millones de pesos, serán aportados por la Federación contemplando los ramos 28 y 33, así como otros rubros.
El proyecto de presupuesto considera concertar un empréstito por tres mil 150 millones de pesos, de los cuales mil 200 millones de pesos se destinarán a la terminación del Centro de Ejecución de Sanciones en proceso de construcción y 500 millones de pesos más para su equipamiento.
Se estima que una vez reanudados los trabajos de construcción en aproximadamente un año y medio más, podría quedar concluido y entrar en operación.
El diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, mencionó que la miscelánea fiscal contempla cambios relevantes en ocho ordenamientos.
A la vez hizo hincapié en que el Ejecutivo del Estado no hizo uso del empréstito autorizado para el presente año por mil millones de pesos, por lo cual para el próximo el monto de los préstamos a gestionar sería hasta por tres mil 150 millones de pesos, destinándose exclusivamente al rubro de seguridad pública.
Además de la terminación de la construcción y equipamiento del Centro de Ejecución de Sanciones, se estaría contemplando el construir otro complejo de Seguridad Pública en la zona norte de la entidad.
El presupuesto de Seguridad Pública contempla la rehabilitación de otros Centros de Ejecución de Sanciones.
Respecto al padrón de vehículos de procedencia extranjera, éste tendrá un costo de 16 unidades de medición actualizadas, lo cual representará un momento de mil 200 millones de pesos.
Para la obtención del chip registro, será necesario que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera presenten un seguro de daños a terceros, con una cobertura mínima de hasta 35 mil pesos.
El cual la administración estatal gestionaría con empresas aseguradoras, pagando una prima de 599 pesos, según se indicó.
Respeto a la tenencia vehicular, el diputado García González comentó que ésta continuará, pero se ampliará el subsidio de vehículos a 300 mil pesos, además que se reducirá los modelos que pagarán tenencia.
En ese sentido, aseguró que del millón 400 mil unidades el próximo año, únicamente 150 mil estarán pagando tenencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí