HomeNacionales‘Revienta’ la oposición consulta en Seguridad
3

‘Revienta’ la oposición consulta en Seguridad

Agencias

México.- La oposición PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y hasta el PES reventaron la sesión de la Cámara de Diputados donde el PRI esperaba avalar una consulta ciudadana para desaparecer todas las policías municipales y crear en su lugar 32 corporaciones con mando estatal.

Luego de un debate donde acusaron de ilegal la propuesta ya que la Constitución prohíbe poner a consulta el tema de la Seguridad Nacional, los legisladores abandonaron el Pleno por lo que en la votación sólo hubo 201 diputados del PRI y sus aliados que votaron a favor, pero no lograron el quórum requerido de 251.

Así que el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, decretó un receso de 15 minutos en espera de que se alcance el quórum aunque esto se ve difícil pues la sesión comenzó con 265 diputados en total.

Cuando los legisladores salían, diputadas del PRI y del Verde les gritaban ‘coyones’.

La propuesta realizada por el PRI y el PVEM prevé realizar la consulta el 1 de julio próximo, junto con la elección, sobre la desaparición de las policías municipales y crear en su lugar 32 corporaciones con mando estatal.

La pregunta que se propone es la siguiente: “¿Estás de acuerdo en que nuestro país tenga 32 policías profesionales, una por cada estado, en lugar de las más de 1,800 policías municipales que, de acuerdo a distintos estudios, están mal capacitadas, mal equipadas y mal coordinadas?”.

La oposición reprochó a los priistas no haber mejorado en cinco años la seguridad y ahora simular que escucha a la población cuando impusieron otros temas como el gasolinazo y la Ley de Seguridad Interior.

“¿Por qué no pusieron a consulta el gasolinazo? Ahí no les dio la gana consultar a la gente, no sean sinvergüenzas y no sean cínicos”, reprochó el legislador de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez.

También propuso que se pusieran a consulta si la población prefiere a un Presidente honesto o a uno que se compró una “Casa Blanca”.

Álvarez Máynez pidió al PAN y al PRD que votaran en bloque, como Frente, para rechazar lo que llamó una payasada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Cruzan ‘misiles’ AMLO y Meade

López Obrador llamó “ternurita, ternurita” al candidato del PRI; Meade le pide mantener su sentido del humor porque “vas a ...

4

Peña ordenó dar luz verde al Bronco: AMLO

Agencias México.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que en la decisión del Tribunal ...

3

Matan a candidata del PVEM en Michoacán

Agencias Michoacán.- El cuerpo de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, fue ...