Lopez Obrador manda a volar al Estado Mayor

2467
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

De ganar no usará a guardia presidencial y sus instalaciones se integrarán al Bosque de Chapultepec.

Agencias
México.- El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que de ganar las elecciones no usará al Estado Mayor Presidencial (EMP) y las instalaciones de este cuerpo militar se integrarán al Bosque de Chapultepec.
En un mensaje grabado en Fortín de las Flores, Veracruz, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que tampoco vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, por lo que creará ahí un espacio para el arte y la cultura.
«Vamos a integrar Los Pinos y los jardines de Los Pinos al Bosque de Chapultepec, ahí está el Museo de Antropología, ahí está el Castillo de Chapultepec, ahí está el Auditorio Nacional», dijo.
«También se va a integrar a estos museos, a estos espacios públicos, las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, porque también no voy a utilizar al Estado Mayor Presidencial, se va a trasladar el Estado Mayor Presidencial, sobre todo en funciones, se va a incorporar a la Secretaría de la Defensa Nacional».
Esto, a pesar de que el EMP es el único órgano militar que integra a elementos de las tres Fuerzas Armadas: el Ejército, la Marina y la Fuerza Área, con el principal objetivo de preservar la seguridad del Presidente de la República.
En la actualidad, los recursos financieros del EMP dependen del presupuesto otorgado a la Presidencia de la República, pues está adscrito a esa dependencia y el Jefe del Estado Mayor Presidencial es nombrado por el Presidente.
López Obrador realiza una gira de siete días por Veracruz, desde donde se dijo convencido de que es acertada la fórmula de terminar con los privilegios y la corrupción.
«La corrupción nos va a dar bastante dinero, no va haber necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al País, la corrupción hay que combatirla por cuestiones de índole moral, pero también porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción», dijo el precandidato de la alianza Morena-PT-PES.
El político tabasqueño insistió además en que su gestión será austera, por lo que de llegar a la Presidencia ganará menos de la mitad de lo que actualmente percibe Enrique Peña Nieto, además de que venderá toda la flota de helicópteros y no se subirá al actual avión presidencial.
«No vamos a actuar con fantocherías, no tengo complejos, no me va a marear el poder, voy a estar siempre anclado», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí