Vende Nestlé su firma de golosinas a Ferrero

3009
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La empresa suiza de alimentos y bebidas Nestlé venderá su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por unos 2 mil 800 millones de dólares en efectivo, anunciaron las firmas el martes.
Ferrero se hará cargo de las famosas marcas de chocolate Butterfinger y Crunch, así como de las golosinas Nerds, SweeTarts y FunDip.
Después de revisar su portafolio el verano pasado, Nestlé dio indicios de que podría vender su negocio en Estados Unidos con la idea de concentrarse en áreas de mayor crecimiento como el cuidado de mascotas, café y nutrición infantil.
En septiembre, Nestlé anunció la compra de una parte mayoritaria en Blue Bottle Coffee, una empresa de café refinado. Otras marcas de Nestlé incluyen Purina, Gerber y Stouffer’s.
La empresa con sede en Suiza dijo que su negocio estadounidense de caramelos representa un 3% de su división de ventas en Estados Unidos.
Se prevé que el acuerdo quede cerrado al final del primer trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí