Punto bueno para Chuchín

3023
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Reconocimiento federal a su administración
– Se fortalece su proyecto político
– ¿Baltazar y Mercedes a la senaduría?

CON todo y que se trata de actos institucionales, el reconocimiento que el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (INAFED) de la Secretaría de Gobernación ha otorgado al gobierno municipal que preside JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE es un activo que se suma a su proyecto político en busca de la reelección.

En 2017, el municipio de Matamoros cumplió con los indicadores de medición del desempeño de la función pública, sobresaliendo entre las 25 ciudades participantes. La visión del jefe de la Comuna para crear la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal fue un motivo adicional para el merecido reconocimiento.

ALEJANDRO PORRAS CERVANTES, director de Desarrollo para el Fortalecimiento del Estado, y VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, representante del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en la zona noreste de la entidad, dieron la buena nueva al alcalde DIAZ DEL GUANTE en el salón Benito Juárez del Palacio Municipal.

Obviamente, han surgido corrientes de opinión que relacionan el citado acto institucional con el proceso eleccionario de julio próximo.

Por lo pronto, el primer edil matamorense anunció que en febrero próximo, una vez que la Secretaría de Gobernación emita la convocatoria, Matamoros participará de nueva cuenta en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

Tocó al flamante secretario del Ayuntamiento, IVES SOBERON TIJERINA, atestiguar el importante logro de la actual administración municipal.

Eso del futurismo político trae a colación la fuerte versión que circula en los corrillos políticos relativa a la fórmula al Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional.

Se insiste en mencionar al actual diputado federal y excandidato a la gubernatura tamaulipeca BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y a la legisladora MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE como candidatos a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Asimismo, eventualmente los diputados locales MONICA GONZALEZ GARCIA y JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOZA serían valorados para que uno de ellos sea el portador de la estafeta tricolor en el IV Distrito Electoral, con cabecera en este puerto fronterizo.

Cabe señalar que los mencionados en la fórmula senatorial serían propuestas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, mientras que los candidatos a las diputaciones federales serían apadrinados por el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU. En ese contexto se ubica MONICA GONZALEZ como gente cercana al exmandatario, y al empresario gasolinero muy ligado al grupo político que lidera BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Una vez que se agote el calendario electoral para las campañas internas de los partidos políticos, será en febrero cuando el PRI designe a sus candidatos, mediante convención de delegados.

En la esquina albiazul también se trabaja activamente con miras a la renovación de los poderes federales y alcaldías. De entrada, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dirigente estatal del PAN, ha anunciado que su instituto político no propondrá como candidatos a alcaldes en funciones, por lo que no buscarán la reelección.

Asegura que al presente trabajan activamente en la coordinación y acuerdos para el proceso de inscripción y selección de los candidatos de la alianza PAN-PRD-MC.

Hasta el momento, la coalición ha acordado que de los nueve distritos electorales federales en Tamaulipas, en siete los abanderados serán panistas. Los dos restantes serán para candidatos del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Por tradición, el distrito con cabecera en ciudad Madero corresponderá a la causa perredista, mientras que en la capital cueruda el MC intentará relevar a OSCAR ALMARAZ, del PRI, en la alcaldía.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com, www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí