Sobreviven 14 tras cosecha de firmas

3191
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De los 21 aspirantes a candidatos independientes para una alcaldía, sólo 14 lograron la meta; del 9 al 13 de febrero el IETAM validará las rúbricas.

Por Arnoldo García
Al concluir el término para recabar apoyos ciudadanos para participar como candidatos independientes a alcaldías, 14 de los 21 registrados lograron reunir las firmas suficientes para tal propósito.
El Instituto Electoral de Tamaulipas indicó que han recabado los apoyos para la obtención del registro como candidatos independientes en Madero, Jesús Olvera Méndez con un 154.62 por ciento de los apoyos requeridos; de El Mante, Beatriz Reyes Nájera, 125.64 por ciento y David Perales Segura, 131.26 por ciento; Jaumave, José Luis Gallardo Flores, 270.12 por ciento; de Matamoros, Humberto Rangel Vallejo, 132.70 por ciento; de Nuevo Laredo, Jorge Luis Miranda Niño,115.59 por ciento y Victor Manuel Vergara Martínez, 110.44 por ciento.
Además de Río Bravo, Carlos Alberto Guerrero García, 120.26 por ciento; Miguel Angel Almaraz Maldonado, 123 por ciento; San Fernando, Claudio Alberto Capetillo Gómez, 120.71 por ciento; Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas, 140.48 por ciento; Victoria Héctor David Ruiz Tamayo, 106.58 por ciento y Nayma Karina Balquiarena Pérez, 125.45 por ciento.
Destaca en la suma de apoyos ciudadanos de Padilla, Héctor Michel Salinas Gómez con 581.12 por ciento.
Para obtener el registro como candidato independiente, la legislación establece como requisito el recabar el 3 por ciento de apoyos ciudadanos de los electores contemplados en la lista nominal de la elección de la cual se trate.
Los aspirantes que no han logrado reunir los apoyos suficientes son Lucero Zaleta Pérez, Luis Daniel Lara Suárez, Juan Martin Reyna García, René Martín Cantú Cárdenas, Miguel Angel Santos Guatemala, Giovanni Francesco Barrios Moreno y Pedro Castorena González.
Del 9 de febrero al 31 de marzo, el Instituto Electoral de Tamaulipas verificará que los apoyos requeridos cuenten con los requisitos establecidos.
En los primeros días del mes de abril el IETAM emitirá la declaratoria de quienes podrán ser candidatos independientes a alcaldes y por tanto tendrán derecho a registrarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí