Toman protesta a nuevos legisladores

4019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

José Hilario González, Irasema Reyna Elizondo y Mario Tapia, asumen vacantes en el Congreso; Jesús María Moreno deja su curul.

El diputado Jesús María Moreno Ibarra, se sumó a la lista de legisladores del Congreso del Estado que solicitaron licencia para contender por un nuevo cargo de elección popular.
Moreno Ibarra aspira a ser el candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, por lo cual el pasado lunes presentó su solicitud de registro ante el Comité Estatal del Partido.
Ayer, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, dio a conocer su solicitud de licencia por tiempo indefinido.
Rene Cantú Galván, será el reemplazo de Moreno Ibarra.
En entrevista, Moreno Ibarra, considera que los políticos que se han metido en problemas con la delincuencia, es porque han recibido un «cariño» de esa gente.
«Los que se han metido en problemas es porque les han agarrado dulces a esa
gente», señaló, pero se negó a dar nombres de los políticos a los cuales  estaba haciendo referencia.
«No te voy a decir nombres, tú debes de saber», respondió al reportero que le cuestionaba a qué políticos se refería.
Por otra parte, en el curso de la sesión rindieron protesta como diputados propietarios José Hilario González García, Irasema Reyna Elizondo y Mario Antonio Tapia Fernández, quienes eran los suplentes de los diputados Carlos Alberto García González, Coptizi Yesenia Hernández García y Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, quienes solicitaron licencia en la sesión anterior.
Al respecto, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, indicó que de inmediato los nuevos diputados recibirán un curso de capacitación sobre el quehacer legislativo a fin de incorporarlos rápidamente al trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí