HomeNacionalesAmagan maestros con denunciar a Juan Díaz
2

Amagan maestros con denunciar a Juan Díaz

Agencias
México.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron que si se lleva a cabo el Congreso Nacional este lunes, denunciarán penalmente a Juan Díaz de la Torre, secretario general del gremio.
En conferencia de prensa, el grupo de maestros que promovió 30 amparos en todo el País contra la designación de Díaz de la Torre como presidente del Sindicato, afirmó que éste no tiene facultades para convocar el Congreso Nacional, máximo órgano del gremio.
El 9 de noviembre de 2017, el líder sindical convocó al Séptimo Congreso Nacional Extraordinario para este 12 de febrero en Puerto Vallarta, adelantando la fecha ocho meses.
“Si en su soberbia, lo lleva a cabo será totalmente ilegal. Lo vamos a perseguir penalmente, lo vamos a perseguir laboralmente”, aseveró Venancio Morales, presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial que representa a alrededor de 700 maestros que promovieron los amparos el pasado 6 de febrero.
El viernes pasado, en un hecho inédito, un juzgado federal suspendió provisionalmente la designación de Díaz de la Torre como máxima autoridad del Sindicato.
“Para realizar el Congreso Nacional se necesita la investidura del presidente, por lo que estaría incurriendo en un delito”, expuso el maestro disidente.
“No tiene facultades de convocar mañana”, añadió.
El abogado Carlos De Buen, quien asesora al grupo de maestros, explicó en la conferencia que mientras esté la suspensión provisional, que dura hasta el 15 de febrero, Díaz de la Torre no puede ejercer ninguna función como presidente del Sindicato.
“La suspensión no le regresa a Gordillo el cargo de presidente, pero sí dice que Díaz de la Torre no puede ejercer funciones de presidente en el tiempo que dure la suspensión “, detalló.
Dijo que la designación de Díaz de la Torre fue manipulada, pues se engañó a los concejales y detalló que la convocatoria para dicha sesión fue principalmente para revisar una reforma estatutaria y que fue hasta los asuntos generales que se trató la designación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4

Cervezas gratis en bar de Tijuana si gana Obrador

Agencias Tijuana.- Un bar en Tijuana ha hecho viral una promoción para el after después de las elecciones: toda la ...

3

Piden a INE sanción por uso de avioneta

Agencias México. La representación del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja contra Andrés Manuel López Obrador ...

2

Se traba en Senado Ley de Publicidad

Agencias México.- El dictamen de la Ley de Comunicación Social, llamada “ley chayote”, se trabó en las comisiones unidas de ...