HomeDestacadasPrevén se disparen las ventas por San Valentín
7 Portada enamorados

Prevén se disparen las ventas por San Valentín

Estima la Concanaco un incremento del 3.1 por ciento con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Agencias
México.- Las ventas del Día del Amor y la Amistad dejarán un derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos, 3.1 por ciento más con respecto al 2017, estimó el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes.
El líder del comercio organizado del país informó que los hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6 por ciento, mientras que el segmento de flores, dulces y chocolates será de 3.5 por ciento.
Los restaurantes, cafeterías, bebidas, licores y el rubro de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, incrementarán sus ventas en 3.3 por ciento, apuntó en un comunicado.
El dirigente detalló que en los artículos electrónicos -celulares y tarjetas electrónicas- se espera un aumento de 2.8 por ciento y para la ropa, calzado perfumería y joyería será de 2.5 por ciento.
Solana Sentíes llamó a los consumidores a evitar endeudarse con las tarjetas de crédito y a realizar sus compras en los negocios formalmente establecidos.
Tan sólo en la ciudad de México la derrama económica por la celebración de San Valentín, Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero, se estima en mil 795 millones de pesos, 3.0 por ciento mayor que el año pasado, por ajustes en costos de productos y servicios.
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México informó que el presupuesto considerado para hacer un regalo o invitación a celebrar esta fecha es 800 pesos en promedio.
De acuerdo con un sondeo realizado entre comerciantes y prestadores de servicios de la capital del país, los regalos preferidos para la ocasión son arreglos de flores, chocolates o dulces, artículos de belleza, libros, películas, discos y celulares, principalmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A nurse prepares an injection of the influenza vaccine at Massachusetts General Hospital in Boston, Massachusetts

Vacuna contra la influenza no ha dado resultados

Especialista del INER pone en duda efectividad del biológico para evitar la influenza. Agencias México.- El aumento de casos de ...

2 Portada Gober

Cabeza de Vaca emite su voto en elección panista

Gobernador refrenda su apoyo a Ricardo Anaya, como parte del proceso interno del Partido Acción Nacional. El gobernador Francisco García ...

3 Portada Almaraz

Entrega Almaraz obras en dos Preparatorias

Para este año el objetivo en infraestructura escolar es duplicar la inversión buscando superar los 22 mdp. Uno de los ...